Seis meses de prisión preventiva para el acusado de haberle disparado a un adolescente

Seis meses de prisión preventiva para el acusado de haberle disparado a un adolescente

El chico, de 14 años, está internado. La bala se alojó en la columna.

Seis meses de prisión preventiva para el acusado de haberle disparado a un adolescente FOTO/MPF
21 Abril 2021

Se realizó hoy la audiencia de formalización de cargos y medidas de coerción contra el joven de 19 años que está imputado como coautor del ataque contra un adolescente de 14 años (Matheo Sánchez), quien permanece internado por una herida de bala.

Allí el juez Diego Lammoglia validó el pedido del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, Pedro León Gallo, quien le atribuyó la coautoría en dos hechos. La calificación legal provisoria es de “robo agravado por el empleo de arma de fuego (operativa) en concurso ideal con homicidio criminis causa en grado de tentativa”, respecto al primer hecho, en “concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”, por el segundo suceso, ocurrido minutos después contra una mujer en calle Rufino al 1800, a la que también le robó un celular.

El fiscal solicitó seis meses de prisión preventiva "por la magnitud y la complejidad" del caso. E hizo mención a elementos de prueba que restan secuestrarse, como el arma que se utilizó y la moto en el que se movilizaban, además de la cámara gesell para el menor que fue víctima, una vez que esté recuperado. El juez consideró que el plazo resultaba razonable.

Entre las evidencias, Gallo dijo que fue secuestrada una campera similar a la que vestía el sujeto al momento del hecho (según los testimonios en el lugar y las cámaras); además incautaron cuatro celulares, uno de los cuales podría ser de la víctima. “No se trata solo de un robo con violencia, sino que dispararon con un desprecio hacia una zona vital y con el menor herido le sustrajeron el celular. Y después cometió otro con la misma modalidad”, expuso Gallo.

Debido al rol activo de la víctima en el nuevo Código Procesal Penal, el juez dio lugar a Lorena Sánchez, madre del adolescente herido, para que brinde unas palabras. “Solo un milagro hace que mi niño esté ahora en terapia. Pido tiempo para que se recupere y pueda declarar”, señaló. 

“Vi cómo le dispararon a quemarropa con un desprecio por la vida. Nunca me resistí al robo, incluso la moto estaba con la llave puesta”, detalló. 

Se informó que a la víctima se le deberá practicar una intervención quirúrgica debido a que la bala se encuentra alojada en la columna.

Los hechos que se le atribuyen

El primer hecho imputado al delincuente ocurrió el sábado 17 de abril, a las 9.30, cuando Lorena Sánchez llegó junto con su hijo a la Fundación "Brindar más", en el barrio San Francisco. El menor descendió de su moto y se dirigió hasta la puerta del establecimiento para entregar una bolsa con ropa. Cuando su madre estaba por descender del rodado, fue interceptada por una motocicleta conducida por un sujeto no identificado, que estacionó al frente y de la cual descendió el imputado. 

El individuo arremetió violentamente en contra de la mujer y la abordó esgrimiendo un arma de fuego, a los fines de sustraerle una mochila que se encontraba sujeta a la moto. Ante esta situación, su hijo intentó defenderla, pero el delincuente le efectuó un disparo, ocasionándole una herida en el tórax. Cuando cayó al piso, aprovechó para sustraerle el celular y luego darse a la fuga.

El segundo hecho investigado sucedió el mismo día, a las 9.35 aproximadamente, cuando una joven se encontraba en la intersección de Vicente Gallo e Inca Garcilaso. Allí fue abordada por el imputado y otro joven, quienes se movilizaban en una motocicleta y empuñaban un arma de fuego. Este amenazó a la víctima para sustraerle el teléfono.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios