“Matheo, hijo, pronto nos vamos a la casa”, dijo la madre del adolescente herido

“Matheo, hijo, pronto nos vamos a la casa”, dijo la madre del adolescente herido

El paciente presentó una evolución favorable. "Una persona que daña así no puede estar en la calle", apuntó la mujer tras la detención del un sospechoso del ataque.

21 Abril 2021

“Matheo, hijo, pronto nos vamos a la casa”, dijo Lorena Sánchez, mamá del adolescente, de 14 años. Emocionada, con la voz casi quebrada, la mujer informó que el muchacho había evolucionado de manera favorable en las últimas horas, tras permanecer desde el sábado internado por una herida de bala en el pecho. 

Ese día, la madre y el menor circulaban en moto llevando elementos para un merendero. Al menos dos motochorros interceptaron a ambos para robar un celular. Uno de ellos sacó un arma y le disparó a Matheo Sánchez que intentaba defender a su madre.

“Estoy muy feliz. Matheo está evolucionando bien. Ya le están quitando la sedación y pronto le sacarán el respirador. Es un milagro. Quiero agradecer a todos. Estoy feliz porque hoy volveré a ver a mi hijo. Sigo rezando; sigo aquí. Y le digo: Matheo, hijo, vamos a volver juntos a la casa”, expresó.

Las pruebas a Sánchez y a su hijo dieron negativo para coronavirus. Eso, en caso de que se confirmara la decisión, permitirá que vea a su hijo hoy luego de más de 72 horas. “Estoy feliz, porque me dijeron que lo podré ver”, enfatizó.

En el programa “BUEN DÍA”, agradeció los gestos de apoyo y el acompañamiento de muchas personas durante estos días. “Nunca estuve sola. Me dejaron estampitas padres que no tuvieron la misma suerte que yo, que perdieron su hijo en un asalto; me abrazaron y lloraron acá. Otras señoras hicieron ayunos y un señor me regaló una biblia y velas. El apoyo de la gente a mi hijo fue incondicional. En Tucumán hay mucha violencia, sí, pero también hay gente buena. Lo sentí en carne propia, en la calle. Gracias y gracias a todos en mi nombre y en el de mi hijo”, exclamó. 

También expresó su gratitud y reconocimiento al personal del hospital, desde el chofer del servicio de Emergencia 107, Gabi, los chicos de seguridad, las enfermeras y los médicos, entre muchos otros. “Hay una esperanza; Tucumán aún no está perdido. Tenemos que salir adelante. Ahora, soy otra persona y gracias y gracias…”, deseó.  

Ayer, se informó la detención de uno de los sospechosos de herir de gravedad al adolescente Matheo Sánchez. Se trata de Mauro Nicolás Páez, de 19 años, según fuentes judiciales y policiales. En la jornada, se realizaron allanamientos en los barrios Ejército Argentino y Mutual Policial en el marco de la causa.

El fiscal Pedro Gallo, a cargo del caso, confirmó que en los allanamientos se secuestraron elementos de valor para la investigación. "Se procedió al secuestro de una campera, que entendemos que puede ser la que vestía el sujeto al momento del hecho; además de un celular que podría ser de la víctima. Esto, sumado a otras evidencias, nos conduce a esta persona. Estamos en pleno curso de la investigación. Vamos a seguir colectando evidencias e identificar al otro coautor", señaló el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Por su parte, la madre expresó: “estoy tranquila, porque una persona que daña así no puede estar en la calle, no puede haber otro Matheo, no puede tirar a matar a un niño”. “La Policía hizo su trabajo y ahora queda en manos de la Justicia, que siga los carriles correspondientes”, añadió.

Hoy se realizaría la audiencia para confirmar la imputación y posibles medidas de detención.

Comentarios