Katopodis calificó como "irresponsable" las decisión de CABA de mantener las clases presenciales

Katopodis calificó como "irresponsable" las decisión de CABA de mantener las clases presenciales

"Quieren seguir forzando un sistema que no da para más", afirmó el titular de Obras Públicas.

Gabriel Katopodis, ministro de obras públicas de la Nación. Foto de Archivo. Gabriel Katopodis, ministro de obras públicas de la Nación. Foto de Archivo.
21 Abril 2021

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió hoy a la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de mantener las clases presenciales, tras el fallo de la Justicia federal  y la calificó como "irresponsable".

“A esta altura está lo que decidió la justicia federal, que es la que tiene la responsabilidad de fijar una posición, no la justicia que me conviene, sino claramente la que tiene competencia”, manifestó Katopodis, en diálogo con FutuRöck.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió ayer mantener las clases presenciales a pesar del fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari, quien declaró la incompetencia de la Justicia porteña en el expediente abierto por el tema de las clases presenciales. Así, el magistrado dejó sin efecto las medidas cautelares planteadas por padres y ONG contra el DNU del Gobierno nacional y a favor de la presencialidad en las aulas.

El funcionario nacional acusó además al gobierno porteño de no comprender lo que está pasando en el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus. “Increíble que no comprendan lo que está pasando en el mundo, y la región, que está desbordada, con los países del primer mundo entrando en la tercera ola”.

"Quieren seguir forzando un sistema que no da para más", señaló. Y agregó: "hay que recorrer cualquier hospital para ver qué está pasando con las guardias y el colapso de las camas”.
El titular de Obras Públicas explicó que es "ridículo" e "irresponzable" discutir sobre las clases presenciales "cuando tenemos 30.000 casos, cuando la Ciudad es el caso que más aceleró los contagios”.

“Vamos a seguir reafirmando que se va a transitar esta pandemia de manera coordinada, y el jefe de Gobierno de la Ciudad va a tener que entenderlo”, remarcó.

Comentarios