Pese al fallo judicial, Larreta dice que este miércoles hay clases presenciales

Pese al fallo judicial, Larreta dice que este miércoles hay clases presenciales

Tras convocar de urgencia a sus asesores jurídicos, el jefe de Gobierno porteño ratificó que las aulas seguirán abiertas.

Horacio Rodríguez Larreta. Captura de video Horacio Rodríguez Larreta. Captura de video
20 Abril 2021

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta decidió no acatar la suspensión de las clases presenciales.

El equipo de abogados estuvo estudiando el tema por horas. Finalmente optaron por señalar que la Cámara que falló en contra de las clases presenciales no tenía competencia  cuando la Corte ya manifestó que es competencia de ellos definir el tema.

Esta tarde, el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo declaró la incompetencia de la justicia porteña y envió el expediente a la Corte Suprema, medida que dejaba sin efecto la cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Quien tomó la resolución es el juez de primera instancia en lo contencioso administrativo Esteban Furnari quien decidió dejar sin efecto la medida cautelar planteada por padres y madres de alumnos de la ciudad de Buenos Aires a favor de la presencialidad y que había sido avalada el domingo en una resolución por la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo y Tributario porteña.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios