Rodríguez Larreta: "lo último que tenemos que cerrar son las escuelas"

Rodríguez Larreta: "lo último que tenemos que cerrar son las escuelas"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que intentarán que siga la presencialidad en los establecimientos educativos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. TÉLAM.
16 Abril 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el conflicto por la presencialidad de las clases en el marco del aumento de contagios de covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Conversamos con el Presidente sobre su decisión de suspender las clases presenciales, yo y todo el Gobierno de la Ciudad vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los chicos vayan a clases el lunes próximo", inició el anuncio de Larreta.

"En la reunión le mostré toda la evidencia en la que nos basamos, tanto nacional como internacional, que muestra el daño que causa la suspensión de la presencialidad: dificultades en el aprendizaje y en la sociabilización, y un aumento grave de ansiedad, soledad o depresión”, agregó el mensaje.

Aunque Fernández afirmó que la suspensión de clases solo estará vigente por un período de 15 días, Rodríguez Larreta anticipó que le enviará al primer mandatario las “evidencias” científicas que avalan su postura de continuar con la presencialidad en las aulas.  "Vamos a trabajar todo el fin de semana para que los chicos estén el lunes en las aulas”, sostuvo y agregó: "Hay algunos comentarios del presidente que no puedo dejar pasar: el primero tiene que ver con las vacunas. Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones y hoy solo hay 7 millones en el país. Si se hubiera vacunado como habían prometido, hoy la situación sería muy distinta".

En esta línea, el mandatario porteño indicó: "hubo menos del 1% de contagios, el 0,89% para ser precisos, se contagiaron" en los establecimientos educativos y agregó: "En la escuela no se contagia y tampoco es un espacio de propagación del virus. El presidente coincidió, pero pero me transmitió su preocupación de que la circulación alrededor pueda ser un lugar de mayor contagio. Tenemos la evidencia de que eso no es así. La gente que viaja hoyen el transporte público es la misma que viajaba antes del inicio de clases. 1 de cada 3 que van a la escuela usaban el transporte público, hoy es 1 de cada 4. Los viajes en colectivo no aumentaron pero se sumaron 20 por ciento más unidades. En las escuelas primarias y jardines la mayoría de los chicos viven en 10 cuadras a la redonda, van caminando, no usan transporte público".

Comentarios