Paro docente en contra de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires - LA GACETA Tucumán

Paro docente en contra de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires

Los sindicatos rechazan el regreso a las aulas ante "el descontrolado aumento de los casos por la covid-19".

20 Abr 2021
1

SIN CLASES. Los docentes cercanos al oficialismo mantienen una puja contra la administración de Rodríguez Larreta. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RADIO_SUR / IMAGEN ILUSTRATIVA

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el Sindicato Argentino de Docentes (Sadop), la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) y la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp) iniciaron hoy una nueva jornada de paro docente en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo a la "insistencia del Gobierno de la Ciudad de mantener las escuelas abiertas".

"Frente a la insistencia del Gobierno de la Ciudad de mantener las escuelas abiertas con dictado de clases presenciales convocamos a un paro docente el día de hoy", sostiene el texto firmado por Angélica Graciano, secretaria general UTE-Ctera, y Paula Galigniana, secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión del gremio.

Las dirigentes expresan que "a última hora de la noche del domingo, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, sosteniéndose por una estrategia de Lawfare, dio la orden de continuar con la presencialidad escolar desconociendo el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo Nacional que indica la suspensión temporal por dos semanas de las clases presenciales como medida de cuidado sanitario".

"Desde el comienzo del ciclo lectivo 2021 venimos denunciando y reclamando tanto a las autoridades ministeriales como al propio Larreta las deficiencias de los protocolos vigentes así como también la falta de inversión en infraestructura e insumos para poder llevar adelante una presencialidad cuidada", recuerdan desde el sindicato.

En tanto, Sadop realizará "una retención de tareas presenciales" y continuará con la virtualidad, "como determinó la medida oficial", indicaron en un comunicado en referencia al decreto presidencial.

Los sindicatos rechazan el regreso a la presencialidad en las aulas ante "el descontrolado aumento de los casos por la Covid-19" al tiempo que respaldan el decreto vigente por dos semanas y "el cumplimiento de todas las medidas sanitarias".

El decreto del presidente Alberto Fernández 421/2021 dispuso desde las 20 del viernes último nuevas restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus que azota al país en esta segunda ola, y con nuevas cepas.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios