Tras el fallo en favor de las clases presenciales en la CABA, Ctera convocó a un paro docente

Tras el fallo en favor de las clases presenciales en la CABA, Ctera convocó a un paro docente

Aunque la Justicia resolvió que los alumnos podían volver a las aulas, pese a las medidas restrictivas que había anunciado el Presidente, el dictado en las escuelas sigue siendo una incertidumbre.

MEDIDA. Tras el fallo en favor de las clases presenciales en la CABA, Ctera convocó a un paro docente. MEDIDA. Tras el fallo en favor de las clases presenciales en la CABA, Ctera convocó a un paro docente.
18 Abril 2021

Aunque un fallo judicial ordenó la vuelta a clases presenciales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el regreso a las aulas no está garantizado.

Minutos después de que se conoció la sentencia de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, la dirigencia de la Unión de Trabajadores de la Educación y de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Repúbilica Argentina (UTE-Ctera) convocó a un paro docente, que podría volver dispar el acatamiento del fallo judicial.

Por unanimidad, los jueces Marcelo López Alfonsín, Nieves Macchiavelli y Laura Perugini resolvieron que en el ámbito de la CABA debía continuar el dictado de clases bajo la modalidad presencial, hasta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre el asunto.

Días atrás, el presidente, Alberto Fernández, había decretado la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas. Un grupo de padres patrocinados por la Defensoría Oficial, le pedía a la Justicia de la CABA que ordene al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que defienda la autonomía porteña. La administración del referente del PRO pidió un pronto despacho a tribunales. Sobre esa base, la Cámara sentenció que la presencialidad debía continuar.

No obstante, el paro de Ctera menguaría el regreso a las aulas.

Comentarios