Denunciaron a los camaristas porteños que fallaron a favor de las clases presenciales

Denunciaron a los camaristas porteños que fallaron a favor de las clases presenciales

Fue presentada por los legisladores del Frente de Todos quienes acusaron de "mal desempeño en sus funciones" a los jueces.

Denunciaron a los camaristas porteños que fallaron a favor de las clases presenciales
19 Abril 2021

Legisladores porteños del Frente de Todos denunciaron por "mal desempeño en sus funciones" a los tres jueces  la sala IV de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad que fallaron a favor de garantizar la continuidad de las clases presenciales, pese al decreto presidencial que las suspendía por dos semanas.

"El fallo es a todas luces arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad", expresaron en un comunicado.

Los parlamentarios indicaron que  es "aún más grave la situación de incertidumbre y riesgo en que ha colocado a los y las porteñas ante el acuciante estado epidemiológico actual".

"Los miembros del tribunal deberán hacerse responsables ante los habitantes de la ciudad y del país en su conjunto por el grave riesgo en que nos han colocado a todos y todas", remarcaron.

Los denunciantes aseguraron que el fallo "avasalla" las competencias constitucionales "demostrando un alevoso mal desempeño" y un "desconocimiento inexcusable del derecho".

"Una justicia que actúa priorizando la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en un momento de grave crisis sanitaria y con argumentos carentes de sentido es una situación institucional grave", denunciaron.

Por otra parte, agregaron que "la segunda ola de Covid-19 avanza a velocidad alarmante, amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario y obliga a tomar medidas para salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas".

"En los últimos 14 días hubo 286.855 casos positivos y en lo que va de pandemia llevamos más de 59.228 muertes por covid19 en nuestro país", recordaron. Y agregaron: "ante tal estado de situación epidemiologica, no es tiempo de especulaciones electorales ni judiciales y tampoco de sacar ventajas políticas irresponsablemente".

Comentarios