Carrió respaldó el fallo que avala las clases presenciales en las escuelas porteñas

Carrió respaldó el fallo que avala las clases presenciales en las escuelas porteñas

"Tiene plena validez constitucional", afirmó la líder de la Coalición Cívica Radical.

Carrió respaldó el fallo que avala las clases presenciales en las escuelas porteñas
19 Abril 2021

La líder de la Coalición Cívica y ex diputada, Elisa Carrió, defendió este lunes el fallo de la Justicia porteña que avaló la continuidad de las clases presenciales a pesar DNU del el presidente Alberto Fernández para cerrar las aulas por dos semanas.

"El fallo en la Cámara de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad tiene plena validez constitucional en función de lo dispuesto por el art. 43 de la Constitución Nacional que establece la acción de amparo", escribió Carrió, en su cuenta de la red social Twitter.

La ex candidata presidencial recordó que ella incluyó incluyó ese mecanismo cuando participó de la reforma constitucional de 1994.  “Allí de mí propia redacción se escribió; ‘El juez podrá declarar la inconstitucionalidad de la norma en que se funde el acto u omisión lesiva”. Agregado hecho en la comisión redactora de la convención constituyente’”.

"Este agregado se puso para que quede invalidado definitivamente el artículo 2° inciso d) de la ley 16.986 (Amparo) que decía que: la determinación de la eventual invalidez del acto requiriese una mayor amplitud de debate o de prueba o la declaración de inconstitucionalidad de leyes, decretos u ordenanzas", agregó.

La opositora respondió así a las criticas que surgieron desde el oficialismo luego que la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazará el DNU 241/2021 que establecia en uno de sus puntos la suspensión de las clases presenciales por el aumento de casos de covid-19.

Comentarios