La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó que se dicten clases presenciales en ese distrito

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó que se dicten clases presenciales en ese distrito

La Cámara de Apelaciones consideró que tal metodología se debe mantener hasta que se pronuncie la Corte Suprema.

PUJA. La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó que se dicten clases presenciales en ese distrito. PUJA. La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó que se dicten clases presenciales en ese distrito.
18 Abril 2021

En el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el dictado de clases bajo la modalidad presencial deberá continuar, hasta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre el asunto. Así lo determinaron, por unanimidad, los jueces de la la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Marcelo López Alfonsín, Nieves Macchiavelli y Laura Perugini.

Esto implica que mañana los alumnos de la CABA podrán volver a las aulas, pese a las restricciones establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente, Alberto Fernández, que regía para todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Un grupo de padres, patrocinados por la Defensoría Oficial, le pedía a la Justicia de la CABA que ordene Horacio Rodríguez Larreta que defienda la autonomía porteña y declarara inconstitucional el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/21, que dispuso la suspensión de las clases presenciales desde mañanas.

La jueza rechazó in límine ese amparo y se declaró incompetente. El juez porteño Marcelo Segón rechazó otro amparo similar, que fue apelado ante la Cámara, que finalmente revirtió la decisión y ordenó que se dicten las clases de manera presencial.

Las autoridades porteñas habían acudido ante la Corte Suprema con un amparo; y la procuradora general ante el máximo tribunal, Laura Monti, dictaminó que la Corte debe intervenir. Mientras eso ocurra, en las escuelas de la CABA se deben dictar las clases de manera presencial.

Comentarios