En Tucumán, estudian casos ante la sospecha de que aparezca la variante Manaos

En Tucumán, estudian casos ante la sospecha de que aparezca la variante Manaos

Cómo seguirá la campaña de vacunación en la provincia, a partir de la llegada de las dosis de Oxford-AstraZeneca.

19 Abril 2021

Hoy comenzó la distribución en todo el país de casi 800.000 vacunas de Oxford-AstraZeneca. Tucumán recibirá en el transcurso del día 29.800 dosis. Frente a ello, el director de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Miguel Ferre Contreras, explicó en “LA GACETA Central” cómo proseguirá la campaña de vacunación en contra del coronavirus.

El médico también expresó que hay casos en estudio ante la sospechas de posibles contagios de la variante Manaos. “Estamos esperando los resultados. Si está circulando por otros lugares del país, entonces, qué no pensar que sucede lo mismo en la provincia. Lógica nos lleva a sospechar eso”, indicó.

Por otro lado, el directivo informó que en los últimos 10 días la ocupación de camas en Terapia Intensiva ha superado el 60%, dentro del sistema provincial. “Veníamos por debajo de ese número. Se registran oscilaciones durante los días hábiles, con mayor ocupación los fines de semana. Estamos observando que cada semana hay un saldo que incrementa (el número de internaciones)”, indicó.

“Pasamos de tener el 90% de ocupación con pacientes de más de 60 años, a un 75% en 10 días y a un 50% y un 50% ahora. Es decir, una mitad es paciente de más de 60 años y la otra, menores a esa edad”, añadió.

Respecto de la positividad, indicó que ronda un 30%, aunque aclaró que “lo mejor sería estar por debajo de ese porcentaje”.

Comentarios