Una fuente de Pumas y de Naranjas en Alberdi

Una fuente de Pumas y de Naranjas en Alberdi

PUMAS. “Mili” Ortega y Andrea Moreno, los talentos mayores de Alberdi. PUMAS. “Mili” Ortega y Andrea Moreno, los talentos mayores de Alberdi.
17 Abril 2021

Actualmente, Alberdi Rugby aporta un tercio de las 12 jugadoras que asisten a la Academia UAR del NOA, en Los Tarcos: a las mayores Andrea Moreno y María Emilia Ortega (presentes en la última concentración de Las Pumas, en Tucumán) se les sumaron este año desde juveniles Ángela Juárez y Luciana Argañaraz, quienes también buscarán recorrer su camino hacia el seleccionado argentino. En mitad de la práctica, Andrea y “Mili” llegan desde la capital para sumarse al entrenamiento con su club, que se suma a las cuatro sesiones semanales que tienen entre Academia UAR y Centro de Rugby URT. Una agenda bastante cargada, que las movilizó a mudarse a San Miguel para poder cumplirla. “Antes nos teníamos que levantar a las 4.30 para llegar a las 7, entrenarnos entre las 8 y las 12, y estar de vuelta en Alberdi a las 15. Y a eso había que sumarle los entrenamientos con el club. Era difícil”, describe Emilia. “Ahora las cuatro que vamos a la Academia vivimos en San Miguel, porque entre los viajes, el cansancio, la falta de sueño y no poder a veces alimentarnos en horario, nos costaba progresar”, completa Andrea.

Ahora ambas están habituadas a las exigencias del nivel UAR. “No pudimos venir para el cumpleaños de mi hermano porque debíamos descansar para ir a la concentración nacional. Pero ya no siento el cambio a esta altura”, asegura “Mili”. “Todo empieza a girar alrededor del rugby. Sabés que ya no podés salir mucho y te perdés de muchas otras cosas, pero lo hacés por algo que también te gusta mucho”, agrega Andrea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios