Atlético: prueba de carácter ante Boca

Atlético: prueba de carácter ante Boca

El DT De Felippe avisó que el equipo irá por los tres puntos, para consolidar la mejora general que experimentó en el certamen de Primera.

Leonardo Heredia marcó el tanto ante Independiente. (ARCHIVO) Leonardo Heredia marcó el tanto ante Independiente. (ARCHIVO)
17 Abril 2021

No quiere ser ni David ni Goliat, Atlético afrontará el compromiso de esta tarde con el objetivo de traerse algunos puntos que sirvan para mantenerlo en la pelea por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Pero no sólo eso: el equipo de Omar De Felippe se juega el orgullo de dominar el historial frente a su rival de turno, Boca.

La fortaleza es sólo una apariencia, se animan a sostener algunos psicólogos. Además, afirman que ni Goliat era tan fuerte como parecía, ni David era tan débil.

Atlético llega animado por los últimos resultados, mientras que el “Xeneixe” llega a los tumbos y con rotación, debido a que el miércoles estará debutando por la Copa Libertadores. “ODF” apostaría por repetir el mismo “11” que derrotó de manera categórica a Vélez. Atlético viene en levantada, en varios aspectos. En lo anímico por lo que mostró en los segundos tiempos frente a Sarmiento y River; en lo fútbolístico por el partido casi perfecto que hizo frente al “Fortín”; en lo estadístico por lo que demuestra la tabla.

“Esperamos el partido para reafirmar lo que hacemos y para seguir peleando arriba. Cuando enfrentás a los grandes siempre hay un plus, es lindo jugar estos partidos”, dijo en la previa Leonardo Heredia. Ese plus tal vez esté emparentado con las ganas de demostrar que los partidos se ganan en la cancha y hacer parecer un mundo más justo de lo que es. Al fin y al cabo, si los supuestos grandes van a ganar siempre, no tendría sentido competir. Lo demostró el propio Atlético en sus proezas por América, hace algunos años.

“Estamos encontrando el equilibrio, Boca tiene individualidades, debemos ser inteligentes, confiar en lo que tenemos y hacer un partido que nos permita lograr el objetivo que es sumar de a tres”, anticipó el entrenador del “Decano”.

Aunque el último antecedente sea un triunfo del “Xeneixe” en Buenos Aires, Atlético sabe muy bien lo que significa ganar en el mítico estadio. Desde su vuelta a primera lo hizo dos veces. Leandro González marcó el único gol del partido, en 2016, cuando el “Decano” derrotó a Boca en el día de los enamorados. En 2019, Gervasio Nuñez y David Barbona, anotaron para el triunfo por 2-1 (descuento de Ramón Ábila), también en “La Bombonera”.

“Si sumamos de a tres estaremos más cerca del objetivo planteado”, anuncia el entrenador. La tabla de posiciones será muy dinámica, de aquí al final. A menos que algún equipo se despegue del resto, algo poco probable por la cantidad de puntos que quedan en juego. Mientras tanto, la tarea de Atlético será estar pendiente, tratando de aprovechar los números que a veces, sí juegan a favor.

Debido a las disposiciones vigentes en el AMBA, el partido que estaba programado para las 21 se jugará desde las 18. Lo que no cambia son los planes de Atlético. “Imagino un partido en el que seremos protagonistas, sin respetar a nadie”, dijo Heredia. El “Decano”, no quiere ser ni David ni Goliat y buscará pelear de igual a igual, como lo demanda su historia. (Producción periodística: Daniel Coronel).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios