El legislador Ascárate propone más subsidios y exenciones para las empresas de ómnibus

El legislador Ascárate propone más subsidios y exenciones para las empresas de ómnibus

El radical presentó un proyecto en el marco de la actual crisis que atraviesa el transporte público de pasajeros en la provincia.

INICIATIVA. El legislador Ascárate propone más subsidios y exenciones para las empresas de ómnibus. INICIATIVA. El legislador Ascárate propone más subsidios y exenciones para las empresas de ómnibus. LA GACETA / ARCHIVO.
16 Abril 2021

El legislador José Ricardo Ascárate (Unión Cívica Radical) presentó un proyecto con el objetivo de aportar a una solución en la crisis del transporte público que pasajeros que atraviesa la provincia.

Mediante la iniciativa, el radical propone que el Gobierno provincial incremente los subsidios que otorga a las empresas de ómnibus, mediante el uso de la totalidad de los recursos que figuran en el Presupuesto, y que se les disminuyan las contribuciones. Sobre este último punto, en particular, se refiere a patente automotor, a la alícuota de Ingresos Brutos, y otras tasas tales como salud, desinfección, uso de vía público, ente otros.

Además, propone un nuevo diagrama de frecuencias para que se disminuya en el orden de un 50% el kilometraje de recorrido, mediante una cobertura normal en hora pico y mediante la disminución de las frecuencias nocturnas.

“Los efectos de la pandemia repercuten no sólo en salud de los tucumanos, sino que están teniendo un profundo impacto en nuestra economía, y el transporte público de pasajeros no está ajeno a esta crisis. El parate económico y las restricciones horarios llevaron a que el número de pasajeros se redujera en un 10% aproximadamente” indicó Ascárate.

“A esta situación por demás dramática para el sector hay que sumarle que durante todo el año pasado hubo más de cinco aumentos en el combustible y dos aumentos salariales por convenios colectivos de trabajo. Es imperioso que el Gobierno de la provincia asuma su rol como responsable de la prestación del servicio” dijo.

Comentarios