Los ingenios comenzarán la zafra con la producción de bioetanol

Los ingenios comenzarán la zafra con la producción de bioetanol

Feijóo dijo que pese a la indefinición sobre la continuidad de la Ley de Biocombustibles las fábricas informarán la cantidad de alcohol para abastecer el corte del 12% de las naftas.

Los ingenios comenzarán la zafra con la producción de bioetanol LA GACETA / ARCHIVO.
16 Abril 2021

El presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), el tucumano Jorge Feijóo, adelantó hoy que la zafra azucarera comenzará el 1 del mes que viene. En ese contexto, añadió que pese a la indefinición que reina acerca de la continuidad de la Ley de Biocombustibles -su vigencia caduca dentro de unos 30 días-, el martes los ingenios comunicarán la cantidad de bioetanol que le corresponde al sector, para abastecer el corte del 12% de las naftas durante mayo.

"La industria azucarera cumplirá con sus obligaciones y empezará produciendo bioetanol, para garantizar el abastecimiento que el país necesita”, afirmó el directivo.

Destacó que la zafra implica un intenso movimiento de cosecha, transporte y molienda de unas 25 millones de toneladas de caña de azúcar, que se extenderá hasta noviembre.

En relación con la Ley de Biocombustibles, que vence el 12 de mayo, Feijóo afirmó: “queda en manos de las autoridades y miembros del Congreso la responsabilidad de dictar la norma necesaria para garantizar la continuidad de este plan tan exitoso e importante para el país, para 10 provincias, para el ambiente y para 65.000 trabajadores”.

El titular del CAA destacó que no hay margen para que se dé un vacío normativo. "No hay causas para ello; ya demasiado daño hizo esta incertidumbre, innecesaria. Sin el bioetanol la actividad azucarera entrará en un abismo, similar al de 1966, cuando cerraron 11 ingenios. Las autoridades conocen este peligro y tienen los medios para evitarlo”, advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios