El horario corrido para los comercios regirá desde mañana en Tucumán

El horario corrido para los comercios regirá desde mañana en Tucumán

Será de 10 a 19 de lunes a viernes, y de 9 a 15 los sábados, según la resolución del COE.

El horario corrido para los comercios regirá desde mañana en Tucumán LA GACETA/ ARCHIVO
16 Abril 2021

La Provincia dispuso que desde mañana rija el horario comercial corrido en Tucumán, en una medida tendiente a disminuir la circulación de personas y frenar el avance del coronavirus. 

Hoy, el Comité Operativo de Emergencia local firmó la resolución N° 69, en la que se hace referencia a las nuevas disposiciones dispuestas por la Nación para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En el artículo primero, se instruye a los responsables de toda las actividades con protocolo aprobado a extremar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los mismos, "y asimismo a la población en general a tomar todos los recaudos y acciones a fin de evitar aglomeraciones y minimizar la circulación, procurando limitar las salidas a aquellas que sean estrictamente necesarias".

Además de ratificar las restricciones dispuestas hace una semana, como el cierre de bares y restaurantes a las 23 y la restricción de circular desde la medianoche, se precisó que los locales gastronómicos podrán extender el horario de reparto (delivery) o retiro en locales de cercanía, hasta las 24 a puertas cerradas. 

Además, la resolución del COE impone que los comercios deberán abrir de lunes a viernes de 10 a 19, y los sábados de 9 a 15. Esta medida entrará en vigencia desde mañana, según confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. 

La puja por el horario de atención en el comercio recrudeció a mediados de marzo, cuando el gremio de empleados reclamó la vuelta al horario corrido, tal como se acordó en un convenio firmado el año pasado. La Cámara de Comercio de la capital, que reúne principalmente a comerciantes del microcentro, se había opuesto a esa medida. 

Comentarios