Rodríguez Larreta pidió una reunión urgente al Presidente: “tomó medidas sin consultarnos”

Rodríguez Larreta pidió una reunión urgente al Presidente: “tomó medidas sin consultarnos”

Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones en el AMBA, el jefe de gobierno porteño consideró “inexplicable” esta decisión.

Horacio Rodríguez Larreta. Captura de video Horacio Rodríguez Larreta. Captura de video
15 Abril 2021

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que le pidió una reunión urgente al presidente Alberto Fernández tras el anuncio de nuevas medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El mandatario porteño dijo que no fue consultado previo a los anuncios, considerando que así se “ha roto” una forma de trabajo. Por esto solicitó reunirse este mismo jueves con el Presidente para discutir principalmente la suspensión de las clases presenciales, una de las medidas del jefe de estado que más cuestiona la gestión de Rodríguez Larreta.

“Estamos completamente en desacuerdo con suspender las clases dos semanas”, dijo Larreta, que afirmó, no obstante, que el decreto que dispone las nuevas medidas “tiene fuerza de ley” y “hay que cumplirlo”.

“Esto no se resuelve tomando decisiones sorpresivas e inconsultas, sino fortaleciendo el sistema de salud”, agregó. A la vez, saludó y reconoció el trabajo del personal de salud del sistema público y privado: “ellos nunca se relajaron”, dijo, retrucando de esa manera las declaraciones de Fernández, quien anoche dijo que el sistema sanitario privado se había relajado, priorizando “necesidades quirúrgicas que podían esperar”.

Rodríguez Larreta dijo además que ayer por la mañana los ministros de Educación habían consensuado que las escuelas siguieran abiertas. Por esto, la Ciudad de Buenos Aires evalúa presentar una acción de amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que frene la decisión de la Nación de suspender las clases en las aulas.

“Los chicos y las chicas de Buenos Aires tienen que estar el lunes en las aulas. Tenemos 3 o 4 días para hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograr eso”, lanzó el jefe de gobierno porteño. “El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”, insistió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios