Las empresas no tienen dinero para pagar los salarios y el paro en el transporte continuará

Las empresas no tienen dinero para pagar los salarios y el paro en el transporte continuará

El vicepresidente de la cámara dijo que las empresas presentaron un déficit de $ 400 millones, en total, en el primer trimestre.

14 Abril 2021

Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), afirmó que las empresas "no tienen dinero para pagar los sueldos" a los choferes, quienes mantienen desde ayer un paro del servicio y cortes de rutas como protesta. La deuda de las firmas privadas corresponde a los salarios de marzo.

El referente de la cámara se mostró molesto también “por el trato de la Nación hacia Tucumán, al afirmar que el Ministerio de Transporte ya había confirmado los subsidios para las distintas jurisdicciones del país, excepto para la provincia. “Emprezarán a cobrar los fondos de abril, y nosotros no recibimos aún los de marzo. Los subsidios provinciales están al día, pero el Gobierno nos está por descontar las dos cuotas que no se pagaron del anticipo de febrero”, manifestó en “BUEN DÍA”.

En una reunión oficial, los representantes de Aetat presentaron un informe a la Casa de Gobierno sobre el presupuesto privado. Según Berretta, ese estudio reflejó un déficit de más de $ 400 millones durante el primer trimestre del año para las zonas Metropolitana y capital. “¿Cómo seguimos funcionando? No pagamos AFIP, Rentas, sin hacer mantenimiento de los coches o con unidades desarmadas. Todos los días estamos detrás del gasoil”, añadió.

En ese contexto, expresó su preocupación porque la mayoría de las 54 PyMEs  tucumanas “está quebrada técnicamente”. “Entre subsidios y recaudación, el ingreso ha sido inferior al de 2019. Además, los insumos han aumentado más del 80%. La próxima semana o 15 días habrá un aumento del combustibles”, enfatizó.

Comentarios