Convocan a una manifestación frente al Gymnasium para reclamar por las clases presenciales - LA GACETA Tucumán

Convocan a una manifestación frente al Gymnasium para reclamar por las clases presenciales

"Pedimos a la UNT que se haga cargo de esta situación", expresaron padres y madres de alumnos a través de un comunicado.

19 Abr 2021
1

25 DE MAYO 621. Gymnasium Universitario. Foto de Archivo

Padres y madres de alumnos de escuelas pertenecientes a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) convocaron a una manifestación a las 19 de hoy frente al Gymnasium Universitario, ubicado en 25 de Mayo 621, para reclamar por el retorno de las clases presenciales en dicho establecimiento.

"En dos semanas el colegio confirmó un cronograma presencial, lo suspendió, extendió esa suspensión hasta nuevo aviso, convocó a los chicos para a las aulas para este lunes pero a la mayoría les avisó que no debían concurrir porque no habría docentes para recibirlos. Una locura. Si a eso le sumamos que ante cada actividad presencial que se convoca el gremio docente fija un paro para no realizarla y otro paro que también incluye a las clases virtuales, el panorama es desolador. Pedimos a la UNT que se haga cargo de esta situación”, sostiene el comunicado.

Los padres y madres de alumnos de las escuelas de la UNT vienen reclamando la vuelta a las aulas desde febrero.

Por estas horas, impulsan un pedido de audiencia al rector José García para requerir acciones más firmes y urgentes para garantizar la actividad académica en las nuevas escuelas que dependen de la casa de altos estudios.

La semana pasada, el Gymnasium de la UNT resolvió la suspensión por tiempo indeterminado de las clases presenciales, luego de que se confirmara el contagio de un docente. Según se anunció, el dictado de contenidos se mantendrá con la modalidad virtual. “Esto permitirá a los docentes y a las familias planificar y organizar las actividades sin poner en riesgo la regularidad de las tareas”, se había explicado en una notificación enviada por las autoridades del establecimiento.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios