La oposición jujeña le pide a Morales que postergue las elecciones por la pandemia

La oposición jujeña le pide a Morales que postergue las elecciones por la pandemia

Los referentes políticos plantearon un recurso de amparo para evitar que se vote en junio, tal como lo decidió el gobernador de esa provincia.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.
12 Abril 2021

En total son seis partidos políticos de Jujuy que pidieron la suspensión urgente de las elecciones provinciales pevistas para el 27 de junio de 2021. Además, solicitaron que sean unificadas con las elecciones nacionales programadas para octubre.

A través de un recurso de amparo en la Justicia, los dirigentes de la oposición argumentaron que es inoportuna e infundada la convocatoria a elecciones de cargos provinciales y municipales fijada para fines de junio. Esa fecha fue decidida por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, a través del decreto 2870/2021 del 25 de marzo.

Las advertencias

Morales convocó a comicios para la renovación parcial de legisladores en la Cámara de Diputados provincial, así como también concejales y comisionados municipales, por el período 2021-2025.

En tanto que el recurso de amparo fue impulsado por los partidos Kolina, Forja, Arriba Jujuy, Unidos, Solidario e Instrumento Electoral por la Unidad Popular. En esa presentación judicial resaltaron que en medio del peligro mortal que significa el coronavirus, los ejemplos en distintos países del mundo son de postergamiento de elecciones y no de adelantamiento para el invierno, como se pretende hacer en la provincia de Jujuy sin fundamento válido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios