Vacuna antigripal: Tucumán recibió 105.000 dosis para empezar con los grupos de riesgo - LA GACETA Tucumán

Vacuna antigripal: Tucumán recibió 105.000 dosis para empezar con los grupos de riesgo

El ministerio de Salud de la provincia anunció que comenzó la distribución en toda la provincia.

12 Abr 2021
1

El Gobierno provincial anunció que comenzará la vacunación antigripal en Tucumán. Desde el Ministerio de Salud, que conduce Rossana Chahla dijeron que se dará prioridad a los grupos de riesgo.

No hay un cronograma, pero se busca garantizar que las dosis que envía la Nación puedan cubrir a todos las personas, en especial que integran los grupos de riesgo.  

Ricardo Cortéz, jefe del Departamento de Inmunología del Siprosa, pidió a los tucumanos que consulten en los lugares donde solían vacunarse si hay disponibilidad de dosis y que se presenten con el DNI en la mano y usando barbijo. "Llegaron 105.000 dosis a la provincia; pediátrica, adultos y mayores de 65 años, que ya están siendo distribuidas en toda la provincia", afirmó.

El especialista resaltó que en los grupos de riesgo figuran los niños, las embarazadas y las personas mayores de 65 años. También mencionó que aquellas personas que sufren enfermedades cardíacas, respiratorias o algún tumor están dentro de los grupos de riesgo y deben tener priorizar en la campaña de vacunación.

"Si una persona recibió la vacuna contra el coronavirus deberá dejar pasar 14 días para ponerse la vacuna antigripal", precisó. 

Comentarios