Coronavirus: claves sobre el turismo interno en Tucumán tras las últimas restricciones - LA GACETA Tucumán

Coronavirus: claves sobre el turismo interno en Tucumán tras las últimas restricciones

Todo lo que hay que saber para viajar a las villas turísticas de la provincia.

12 Abr 2021
1

ACCESO A LOS VALLES. La Policía efectuó controles viales. Foto: Municipalidad de Tafí del Valle

El Gobierno nacional confirmó que las últimas restricciones adoptadas ante la llegada de la segunda ola de coronavirus al país no alcanzarán en principio a la actividad turística. De todas formas, los viajeros aún deben cumplir con las normativas y los protocolos establecidos para prevenir contagios. ¿Cuáles son las disposiciones que rigen en Tucumán en materia de turismo interno?

En principio, no es necesario solicitar ningún tipo de permiso o de autorización para circular entre los distintos municipios y comunas de Tucumán.

De esta forma, quienes quieran viajar desde San Miguel de Tucumán hacia alguna villa turística (por ejemplo, Tafí del Valle, Raco o El Cadillal) no necesitan imprimir ningún formulario ni gestionar documentación especial.

Sí deberán tener en cuenta que ya rige en la provincia desde el sábado la prohibición para la circulación de 0 a 6, por lo que sólo el personal considerado esencial puede transitar dentro de dichos márgenes horarios.

Además, los turistas también contemplar el resto de las restricciones, como la imposibilidad de llevar adelante reuniones sociales en casas e inmuebles particulares y la suspensión de los bingos, los casinos, las discotecas y los salones de fiestas.

Por otro lado, los tucumanos que viajen a las distintas villas turísticas -ya sea a casas particulares o a hoteles y otros alojamientos- deberán cumplir en todo momento con las pautas preventivas de rigor, como el uso permanente del barbijo, la correcta higiene de manos y el distanciamiento social mínimo de 2 metros.

Expectativas en el sector

A pesar de las nuevas medidas ante la segunda ola, funcionarios del Gobierno provincial aseguraron que la intención de tratar de evitar todo tipo de impacto en las actividades privadas, siempre y cuando no hayan sido establecidas en los instrumentos de alcance nacional (como sucedió con los gastronómicos).

En el sector turístico local mantienen la expectativa de que puedan seguir trabajando con las pautas vigentes.

De hecho, la semana pasada, cuando ya se conocía que se iban a implementar restricciones, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) desarrolló un encuentro de agencias receptivas y de prestadores de turismo con el objetivo de "propiciar un espacio de reunión para potenciar la oferta conjunta". 

La meta es que, a través de la labor conjunta, las agencias ofrezcan entre sus servicios las actividades que proponen los distintos prestadores, y a su vez que estos se referencien con las agencias generando un círculo virtuoso y productivo para el sector. "Nuestra industria ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, y queremos consolidar la recuperación generando estrategias que nos permitan crecer y seguir adelante", agregó Sebastián Giobellina, titular del EATT, tras la jornada celebrada en el hotel Carlos V.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios