Se agravó el cuadro de covid del senador Eduardo Costa: está en terapia y con respirador

Se agravó el cuadro de covid del senador Eduardo Costa: está en terapia y con respirador

Tiene 59 años y es el principal opositor K de Santa Cruz.

Eduardo Costa, senador radical e integrante del bloque Juntos por el Cambio. Eduardo Costa, senador radical e integrante del bloque Juntos por el Cambio. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
12 Abril 2021

Con un cuadro severo de neumonía bilateral, el senador nacional por Santa Cruz Eduardo Costa fue trasladado ayer de urgencia al Sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires. Según se informó, recibe asistencia respiratoria y cursa una infección por covid-19.

Integrante del bloque de Juntos por el Cambio, el radical llegó en un vuelo sanitario que partió desde Río Gallegos. Apenas ingresado al sanatorio fue intubado en la unidad de terapia intensiva.

"Llegó comprometido con su neumonía bilateral, hay que esperar su evolución", dijeron fuentes cercanas al senador, que adelantaron que el parte de su salud será comunicado al mediodía.

El círculo íntimo del máximo referente opositor en la provincia pide desde anoche cadena de oración por su salud.

Costa fue candidato a gobernador de Santa Cruz por Juntos por el Cambio, pero perdió frente a la actual mandataria provincial, Alicia Kirchner.

Cuadro avanzado

Costa había estado aislado en su casa por al menos siete días, luego de un contacto estrecho familiar. En los últimos días tuvo fiebre y molestias, por lo que fue internado el viernes en el hospital local en observación.

Tras permanecer en tratamiento con antibióticos sin mejorar su cuadro de neumonía, por recomendación de su médico personal Costa fue llevado a Buenos Aires.

Costa, de 59 años, estuvo casado con la referente de la Coalición Cívica en Santa Cruz, Mariana Zuvic, y juntos tienen dos hijos.

El senador es además un reconocido empresario en la Patagonia, dueño de los supermercados El Tehuelche, entre otros emprendimientos.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios