El BCRA anticipa la cotización del dólar en diciembre y estima una nueva baja de la inflación anual - LA GACETA Tucumán

El BCRA anticipa la cotización del dólar en diciembre y estima una nueva baja de la inflación anual

Se dio a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de marzo.

12 Abr 2021
1

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer hace unos días el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de marzo, con una nueva baja de 2,1% en el índice de inflación previsto para este 2021, que parece encastrar con la expectativa del Gobierno de frenar con diversas medidas la suba de precios que pegó en los primeros meses del año.

"A fines de marzo de 2021, las y los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para diciembre de 2021 se ubicará en 46,0% internaual, disminuyendo en 2,1 puntos respecto de los pronósticos provistos a fines del mes anterior (48,1% interanual)", inicia el informe de la entidad financiera. 

Y agrega: "or su parte, quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo (TOP-10) esperan en promedio una inflación de 44,7% i.a., esto es 1,3 p.p. inferior a lo que surge de la mediana con la totalidad de los participantes y 0,8 p.p. por debajo de lo proyectado por ese conjunto de pronosticadores en la encuesta previa". 

En tanto, el BCRA ubicó la inflación de marzo en 3,9% con una "proyección de trayectoria descendente" en la inflación mensual en los meses siguientes. En relación al Producto Bruto Interno (PBI), el REM mejora las expectativas de crecimiento con una expansión final de 6,7%, luego de la caída de 9,9% de 2020.

El relevamiento estima una cotización del dólar en $115 en diciembre de 2021, $36 por debajo del proyecto en la edición anterior, mientras que $160 a fines de 2022.

Comentarios