Habría estafado a una mujer y le quitó U$S 2.400

Habría estafado a una mujer y le quitó U$S 2.400

Le dieron 16 días de prisión preventiva.

Manolo Jesús Juan, de 21 años, fue acusado de haber intentado estafar a una mujer de 88 años y le dieron 16 días de prisión preventiva. Mientras, buscan a una mujer que sería su cómplice.

Según la versión oficial, la cómplice de Juan (que no fue identificada) habría llamado a la anciana haciéndose pasar por su hija para pedirle $ 100.000. Como respuesta, la mujer de 88 años separó U$S 2.400, un anillo de oro y $ 960, y arregló entregar la suma a un joven que pasaría por su casa de Lavalle al 600.

“Posteriormente, cerca de las 12, la mujer se dirige a la vereda y ahí aparece Juan, que recibe la bolsa con el dinero y el anillo de oro. En ese momento interviene el portero del edificio que advierte la situación ya que se había comunicado con la hija verdadera de la víctima y ella le dijo que nunca había llamado por teléfono ni le había pedido el dinero”, explicó la auxiliar fiscal María José Agüero durante la audiencia celebrada ayer.

Pese a que el acusado no tiene antecedentes la jueza determinó que el joven deberá cumplir 16 días de prisión domiciliaria para no entorpecer la causa. En la audiencia el acusado dijo que sí había pasado por el edificio, aunque sólo de manera casual, que en realidad se dirigía al hospital.

“En estos días la investigación apunta a encontrar a la cómplice del imputado, además del pedido de informes a las empresas de telefonía para analizar sus llamados”, finalizó Agüero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios