Detienen al acusado de cometer robos en Yerba Buena

Detienen al acusado de cometer robos en Yerba Buena

SOSPECHA. Una medalla que seria de una víctima. SOSPECHA. Una medalla que seria de una víctima.
11 Abril 2021

Un joven aprehendido, cuatro celulares de alta gama, un auto, un arma, dinero en efectivo, dólares y 180 gramos de marihuana fueron los elementos secuestrados un allanamiento realizado para desbaratar una banda acusada de cometer robos en viviendas de Yerba Buena. El acusado, según confirmaron fuentes judiciales, tenía esos elementos ocultos detrás de los apliques de iluminación de su vivienda.

La pesquisa comenzó el 28 de marzo, luego de que un equipo de la Brigada de Yerba Buena persiguiera un auto que estaba por cometer un escruche en una vivienda de calle Honduras al 300, de esa ciudad. “Cuando los descubrimos comenzó una persecución que no tuvo sus frutos, desde ahí comenzó la investigación y determinamos que se trataba de una banda que realizaba robos con esta modalidad”, explicaron Nicolás Marchán y Héctor Marín, jefes de esa esa división, que trabajaron bajo la supervisión de Jorge Dib.

Los investigadores determinaron que el grupo utilizaba al menos dos autos para cometer los importantes robos. El que utilizaron para escapar de los policías, lo habrían ocultado en una concesionaria de autos que estaría en el norte de la capital.

El integrante de la banda que fue detenido, sería hijo de Sergio Tripolone, que está cumpliendo condena por el crimen de Ramón Paz, ocurrido durante una manifestación que se realizaba al frente de la sede del sindicato de la Dirección Provincial de Vialidad.

“En una de las viviendas allanadas en Pasaje Medrano al 400, fue aprehendido el joven de 21 años, que es el dueño del auto utilizado para cometer los “escruches”. También secuestramos una pistola calibre 40, con sus respectivos cartuchos, joyas de oros (anillos, cadenas y pulseras), dinero en efectivo y dólares, 180 gramos de flores de marihuana y 2 DVR con filmaciones de los domicilios allanados para analizar”, detalló Marchán.

Los pesquisas encontraron algunas joyas que sospechan pertenecerían a las víctimas. Creen que los delincuentes se quedan con algunas piezas de oro que las hacen fundir para que artesanos les hagan piezas que son diseñadas por ellos mismos.

La investigación fue dirigida por el fiscal Diego López Ávila que convalidó la aprehensión del joven. No se descartan que se realicen nuevas medidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios