A dos días de ser allanado, lo acusan de un asalto en la city

A dos días de ser allanado, lo acusan de un asalto en la city

Suman más indicios en contra de “La banda del Macho Blanco” o el clan Caro. En las redes sociales muestran el nivel de vida que tienen.

LA PRUEBA DEL DELITO. Una parte de los billetes que se secuestraron ayer en uno de los domicilios allanados por la Policía.  LA PRUEBA DEL DELITO. Una parte de los billetes que se secuestraron ayer en uno de los domicilios allanados por la Policía.

“Kuki” está sospechado de dirigir una banda que se dedica a cometer escruches. El miércoles, la Policía se presentó en su domicilio y en otros que serían integrantes del grupo, donde secuestraron una importante cantidad de bienes lujosos. Ayer los efectivos, en el marco de una investigación por al asalto de una financiera registrado el viernes, los efectivos se presentaron en otra casa que sería de su propiedad: allí secuestraron más de $1 millón, joyas y encontraron varios vehículos de alta gama. El fiscal Diego López Ávila, que dirige la pesquisa, le iniciaría una causa por enriquecimiento ilícito.

El viernes, dos hombres ingresaron al edificio de San Martín al 600. Uno tenía puesto un traje y el otro, vestía de elegante sport. Llegaron a la oficina del primer piso haciéndose pasar como clientes. Cuando lograron ingresar al lugar, después de aguardar unos segundos, redujeron al propietario de la firma que opera allí y después se marcharon con una importante suma de dinero.

El hecho generó sorpresa entre los comerciantes de la zona. ”Nos enteramos cuando comenzamos a ver el movimiento de los policías. No estamos acostumbrados a soportar este tipo de delitos. Normalmente son el ataques de las mechera o algún que otro arrebato en el lugar”, indicó María Luisa, empleada de un comercio de la zona.

“No se puede creer que hayan cometido un robo así en esta zona. Estamos a las buenas de Dios en pleno centro”, agregó Juan Oliva, que vende celulares en ese sector de la city.

Las víctimas demoraron varias horas en denunciar el caso. Aportaron que habían sufrido el robo de dólares y pesos en efectivos, pero no trascendieron por el momento los montos. Mientras ello ocurría, la Policía comenzó a buscar indicios para identificar a los autores. Lo consiguieron y lograron que el fiscal López Ávila solicitara una orden de allanamiento para ingresar a las viviendas de “Kuki” y un tal “Mai”.

SORPRESA. El piano que fue encontrado en una de las medidas.  SORPRESA. El piano que fue encontrado en una de las medidas.

Los policías, al mando de los comisarios José Díaz y Joaquín Girboux se presentaron en los domicilios. Los sospechosos no se encontraban en el lugar, pero sumaron indicios importantes para esclarecer el hecho. Pero lo más importante es que sumaron pruebas para sospechar que están detrás de una organización que habría cometido robos en esta y otras provincias y no descartan además que estén vinculados a otras actividades ilícitas, como el tráfico de drogas y el lavado de activos.

“Son investigaciones complejas que llevan su tiempo. Esa es la importancia de haber creado fiscalías especializadas en Robos y Hurtos. Nuestra misión no es ir en contra del ‘soguero’, sino perseguir las grandes organizaciones”, resumió López Ávila en una entrevista con LA GACETA.

La casa que supuestamente pertenece a “Kuki” es del mismo estilo de las viviendas que se allanaron el miércoles, por lo que no se descarta que haya sido construida por el mismo arquitecto. En el living de uno de los domicilios, casi no tenía muebles, pero sí un piano. Los investigadores ubicaron varios vehículos de alta gama en los allanamientos. Personal especializado de la ex Brigada de Investigaciones comprobaron que eran legales y que no tenían ningún impedimento para circular. “Pero ahora deberán demostrar con qué fondos las adquirieron”, destacó.

En la calle, el grupo sospechado es conocido como “La banda del Macho Blanco” o el clan Caro. Sus vecinos, comentaron que en un principio se dedicaban a la venta ambulante, principalmente en la zona de la city bancaria y en el barrio Victoria, sector de la ciudad donde nacieron y crecieron. Pero en los últimos tiempos, tuvieron un crecimiento exponencial. Un crecimiento que exhiben sin ningún pudor en las redes sociales.

Allí, con sus cuellos, muñecas y los dedos de ambas manos cargados con joyas de oro, muestran los vehículos de alta gama que adquieren y luego venden; los asados acompañados con cerveza importada que disfrutan; las calurosas recepciones que hacen a sus compañeros cuando recuperan la libertad; las actuaciones de artistas de primer nivel para agasajos y espectáculos de fuegos artificiales para cumpleaños familiares, son algunas de las postales de la vida que llegan.

FUERTE OPERATIVO. Miembros del grupo Cero custodian una casa.  FUERTE OPERATIVO. Miembros del grupo Cero custodian una casa.

En medio de la pesquisa surgió otro dato importante. Los sospechosos tendrían contactos en la Policía y en la justicia que les permitiría conseguir información de primera línea. Por ese motivo, las más de una docena de cámaras de seguridad y la veintena de celulares que secuestraron, serán claves para confirmar o descartar que hayan tenido algún tipo de protección en todo este tiempo.

Balance
Destacan el trabajo en conjunto

“Los resultados que hemos conseguido hasta el momento son muy buenos, pero la investigación no ha terminado. Vamos a continuar adelante”, aseguró el segundo jefe de la Unidad Regional Capital Joaquín Girbaux. ”Lo más importante es que la fuerza está trabajando a la par de los fiscales Diego López Ávila y Pedro Gallo que están pendientes a responder a nuestras necesidades y atentos a los resultados”, concluyó el comisario.

Puntos clave:

1- “La banda del macho Blanco” está acusada de dedicarse a cometer robos en esta y otras provincias, especialmente Córdoba.

2- Por el nivel de vida que llevan y los ingresos que tienen, no se descarta que también estén vinculados al tráfico de drogas.

3- Varios de los miembros de este grupo están acusados de haber cometido el crimen de la empresaria Ana Dominé.

4- La investigación continúa. Identificados los bienes que están a su nombre, se averiguará cómo los adquirieron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios