Acuerdan facilitar la inclusión financiera de microempresas y pequeños productores

Acuerdan facilitar la inclusión financiera de microempresas y pequeños productores

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa impulsará acciones para generar oportunidades de acceso a financiamiento a emprendedores y cooperativas.

Acuerdan facilitar la inclusión financiera de microempresas y pequeños productores
10 Abril 2021

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores acordó junto al Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), que depende del Ministerio de Economía, llevar adelante acciones para generar nuevas oportunidades de acceso al financiamiento de emprendedores y emprendedoras, microempresas, pequeños productores, y cooperativas.

El acuerdo que firmaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz y el titular del FONCAP, Mateo Bartolini, establece la realización conjunta de asistencias técnicas, capacitaciones y herramientas para la inserción en el mercado financiero de nuevas empresas y unidades productivas innovadores y/o estratégicos para el desarrollo del país.

Durante la firma, Merediz resaltó: “Con el Foncap compartimos una misma preocupación: trabajar para lograr la inclusión financiera de las micropymes y aquellos pequeños productores y cooperativas que no tienen acceso al crédito bancario. Gracias a este acuerdo vamos a profundizar más la asistencia y crecimiento de nuevas empresas.”

Por su parte, Bartolini aseguró que “trabajar entre el Foncap y Sepyme es empezar a otorgar más herramientas de financiamiento y aumento de la capacidad productiva a emprendimientos que aún no despegaron porque para eso necesitan primero una buena pista de despegue. Eso es lo que estamos haciendo entre Foncap y Sepyme, apuntando en primer lugar a los productores y productoras de alimentos”.

Durante la firma estuvieron presentes la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo, el Director Nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor, Gustavo Gioseffi, y el gerente de Crédito y Finanzas del FONCAP, Mateo Schale.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios