El Gobierno nacional autorizó los aumentos en la medicina prepaga: ¿a cuánto llegarán? - LA GACETA Tucumán

El Gobierno nacional autorizó los aumentos en la medicina prepaga: ¿a cuánto llegarán?

El incremento, que será escalonado en los próximos dos meses, debe ser anunciado a los usuarios con 30 día de anticipación.

10 Abr 2021
1

Carla Vizzotti. Presidencia

El Gobierno nacional formalizó el incremento en el valor de la prestación del servicio de medicina prepaga, al publicar en la edición de hoy del Boletín Oficial de la República Argentina la resolución 987/2021.

El instrumento, rubricado por la ministra de Salud Carla Vizzotti, autoriza a los Agentes del Seguro de Salud y a las Entidades de Medicina Prepaga a efectuar un ajuste en un 4,5% a partir del 1 de abril en relación con los valores vigentes al 1 de marzo de 2021, y en un 5,5% adicional a partir del 1 de mayo próximo.

De todos modos, la resolución 987/2021 aclara que los nuevos costos deberán ser anunciados a los usuarios con al menos 30 días de anticipación, por lo que la primera de las subas impactará en la facturación del mes siguiente de modo retroactivo. En estas circunstancias, los clientes podrán optar por la rescisión del contrato.

"En el delicado contexto actual de emergencia sanitaria sin precedentes, no cabe soslayar el rol y la función asistencial fundamental que desempeñan los prestadores de salud, a través de la atención directa de beneficiarios y usuarios, tanto de los Agentes del Seguro de Salud como de las Entidades de Medicina Prepaga", destacó la ministra Vizzotti en los considerando del instrumento.

Además, detalló que "las entidades representativas del sector han expresado su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores, y enfatizado la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad".

La funcionaria también tuvo en cuenta "la variación que sufrieron los costos en salud". "Resulta necesario contemplar que los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario", indicó en la resolución publicada hoy.

Y consideró que "sin perjuicio de la asistencia financiera excepcional otorgada a los Agentes del Seguro de Salud y los aumentos de valor de cuota autorizados a las Entidades de Medicina Prepaga, corresponde adoptar medidas que contribuyan a dotar de mayores recursos a los prestadores contratados por ellos".

Comentarios