“La mesa de JxC no se ha basado en ‘Bussi sí o Bussi no’”

“La mesa de JxC no se ha basado en ‘Bussi sí o Bussi no’”

BETI. El líder del PRO destacó que hay espacios que se quieren sumar. BETI. El líder del PRO destacó que hay espacios que se quieren sumar. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
10 Abril 2021

La mesa provincial de Juntos por el Cambio dio ayer el primer paso de cara a las elecciones legislativas de este año. Referentes y apoderados de los distintos espacios políticos que formaron parte de la alianza en 2019 (PRO, UCR, PJS, Coalición Cívica y Democracia Cristiana) se reunieron ayer para buscar la unidad del frente y establecer los mecanismos para ampliarlo.

El presidente del PRO y concejal de Concepción, Ramiro Beti, destacó que los distintos partidos hayan respondido a este llamado convocado por su espacio y consideró que es necesario comenzar a trabajar con vistas a las elecciones nacionales dado que, según el calendario vigente, tienen 60 días para presentar las alianzas ante la Cámara Nacional Electoral.

El edil, quien asumió recientemente como presidente del partido macrista, reconoció que hay espacios como CREO (que encabeza Sebastián Murga) y Compromiso Tucumán (de Yerba Buena) que manifestaron sus intenciones de formar parte de la alianza. Consultado por LA GACETA sobre qué sucederá con Fuerza Republicana (partido encabezado por Ricardo Bussi), si podría o no tener lugar en el frente, dijo que ese tema se tratará más adelante. “Hemos intentado que no tenga un efecto disruptivo. La mesa no se ha basado en el ‘Bussi sí o Bussi no’, sino postergar esto que ha generado en la conformación de la mesa”, dijo.

Beti, a su vez, dijo que un nuevo encuentro para avanzar en cuanto al alcance de la alianza quedará supeditado a la situación epidemiológica de la provincia. De no desbordarse, estimó que podría realizarse en 15 días.

“Caballo de Troya”

El intendente Germán Alfaro y el diputado José Cano, entre otros referentes de peso en la oposición, vienen rechazando que se sume al legislador al frente, tal como impulsan los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción). En ese sentido también se expresó José “Lucho” Argañaraz, interventor de la UCR. “La idea es sumar otros partidos provinciales, pero bajo ningún punto de vista tenemos el criterio de sumar a Fuerza Republicana. Estamos en contra”, aclaró el edil, quien dijo que no pudo asistir a la reunión de ayer por estar aislado.

Argañaraz, a su vez, dijo que solicitará que para la próxima reunión se cursen invitaciones al resto de los partidos. “El que quiera estar, puede hacerlo ahora. Y el que no, tendrá tiempo para sumarse, pero siempre sin Fuerza Republicana. No podemos permitir tener adentro un Caballo de Troya”, lanzó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios