Los “canillitas” se convirtieron en blanco de los asaltantes

Los “canillitas” se convirtieron en blanco de los asaltantes

A un vendedor de diarios le pegaron un ladrillazo para robarle la moto.

PELIGRO. Los vecinos se quejaron de la inseguridad en la zona. PELIGRO. Los vecinos se quejaron de la inseguridad en la zona. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

“Y ya no nos sorprende nada. En este sector de la ciudad pasa cualquier cosa, a pesar de que es una de las puertas de ingreso más importantes. Estamos camino del aeropuerto y nunca hay ni un policía. Cómo no van a pasar hechos como este”, señaló Pedro Herrera. El hombre habló después de haberse enterado de lo que le sucedió a René Aguirre, un canillita que se encuentra internado en un hospital. Ayer, un joven, que estaba acompañado por dos chicas, le arrojó un ladrillazo en la cabeza que lo volteó al suelo y que permitió que los delincuentes le robaran la moto.

“El Mocho”, como es conocido en la zona, había salido en moto hasta el centro de distribución para retirar los ejemplares de LA GACETA que, como todos los días, vende por distintas zonas. A las 5, en la zona de la esquina de calle Luis Palacios y Gobernador del Campo, fue atacado por dos desconocidos. Quedó en el suelo, desmayado durante varios minutos. Vecinos lo socorrieron. “Además de la moto, dicen que le quitaron el celular y la billetera”, añadió Herrera.

Preocupación

Aguirre fue trasladado al hospital Padilla, donde se recupera de las lesiones que sufrió. “Por suerte está bien. La pudo contar. Pero estamos cansados de sufrir robos. Desde hace tiempo venimos pidiendo una reunión por este tema. Ahora, con la restricción horaria, seremos unos de los pocos trabajadores que estén en la calle, lo que nos convierte en un blanco muy fácil”, explicó Juan Álvarez, titular del sindicato que nuclea a los vendedores de diarios y revistas de la provincia.

El gremialista contó que la motocicleta que le sustrajeron a Aguirre se la había entregado el gremio. “Este fue el tercer rodado que le robaron. A los afiliados los ayudamos a recuperarse cuando les quitan sus motos, porque en definitiva son su herramienta de trabajo. En los últimos tiempos estamos haciendo entre dos y tres gestiones de ese tipo por mes. Es nuestra obligación hacerlo porque no podemos dejar desamparados a nuestros trabajadores”, indicó.

Álvarez está preocupado porque hasta el momento no consiguió ninguna respuesta por parte de las autoridades. “Al ser trabajadores esenciales, solicitamos que se nos otorgue un cupo de vacunas, pero nunca nos respondieron. Después, venimos solicitando a las autoridades que nos protejan, pero hasta el momento no pasó nada”, concluyó.

Malestar

Horas después del hecho, la Policía arrestó a un tal “Pomelo” como responsable del robo y recuperó la motocicleta. El sospechoso, según confirmaron fuentes policiales, había salido en libertad hace menos de dos semanas después de haber sido acusado de un robo. Los investigadores están tras los pasos de su cómplice “Pancho”.

“Es bueno que hayan recuperado la moto, pero en realidad no tendría que haber pasado esto. La gente que viene y se va de Tucumán en avión tiene que recorrer esta zona, donde manda la inseguridad. No puedo creer que las autoridades no se den cuenta de este detalle”, comentó Luisa de Medina.

Su amiga María Laura Pereyra agregó: “no sólo es en esa esquina. En la esquina de Gobernador del Campo y Coronel Suárez siempre están los limpiavidrios generando problemas. Se abalanzan sobre los conductores para sacarles una moneda y se pelean con ellos cuando no les quieren dar. Esa es la primera impresión que se llevan los visitantes”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios