Tratarán casos de violencia contra adultos mayores

Tratarán casos de violencia contra adultos mayores

EN PLENA REUNIÓN. El ministro Claudio Maley condujo un encuentro de funcionarios. EN PLENA REUNIÓN. El ministro Claudio Maley condujo un encuentro de funcionarios.
10 Abril 2021

Miembros de la Mesa Interministerial e Interinstitucional del ministerio de Seguridad se entrevistaron, a través de una videoconferencia, con un especialista en Seguridad Comunitaria de la Policía de Israel. Si bien la mesa fue constituida para el abordaje integral de la violencia y el delito, esta vez también le dieron especial énfasis al análisis de diferentes formas para tratar la violencia contra adultos mayores y con capacidades diferentes.

“Fue muy valiosa la exposición del especialista en Seguridad de Israel que nos dio una serie de lineamientos para trabajar con los distintos tipos de prevención. De esta manera estamos avanzando para reducir los índices de violencia y delito como nos pide siempre el Gobernador (Juan Manzur) y ministro de Seguridad”, destacó Mariela Martín Domenichelli, subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, una vez finalizado el encuentro.

La reunión estuvo presidida por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y tuvo la participación como invitado especial de Elías Soae Frene, creador de la estrategia socio-política Multipol, además de ser consultor de seguridad de numerosos países y contar con una experiencia en el rubro de más de 35 años.

“En esta reunión también se hizo entrega formal de requerimientos que recogimos en el territorio y fueron oportunamente derivadas a los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y de Educación para que cada institución se haga cargo de la problemática correspondiente, que en su mayoría terminan en hechos de violencia. Tienen que ver con abandono de adultos mayores, deserción escolar, violencia intrafamiliar y discapacidad, entre otras situaciones. Esta es una Mesa que trabaja para la prevención, por eso tratamos de llegar a tiempo y evitar los hechos de violencia”, agregó Domenichelli.

En este sentido, se detectaron situaciones de violencia en distintos barrios que fueron derivadas a las instituciones correspondientes. En especial, las situaciones tratan de un caso de violencia contra una persona mayor y otro caso en contra de una persona con discapacidad.

Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la Provincia, hizo una propuesta de su área que tiene como objetivo trabajar con establecimientos educativos, además de la comunidad en general.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios