Massa, tras la aprobación de Ganancias: "es un alivio para trabajadores y clase media, ahora vamos por las Pymes"

Massa, tras la aprobación de Ganancias: "es un alivio para trabajadores y clase media, ahora vamos por las Pymes"

Además, adelantó que desde el Gobierno buscan producir la "rebaja a cerca de 150.000 Pymes".

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Foto de archivo/La Gaceta. Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Foto de archivo/La Gaceta.
09 Abril 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió este viernes a la sanción de la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias y consideró que "es un alivio para más de 1.27 millones de trabajadores y jubilados".

Además, el ex candidato a presidente, advirtió: "ahora vamos por el segundo paso: las Pymes" y agregó que desde el Gobierno apuntan a lograr la "rebaja a cerca de 150.000 Pymes del Impuesto a las Ganancias".

Tras la firma del proyecto sancionado por el Congreso, la iniciativa pasará al Poder Ejecutivo para ser promulgada y publicada como ley en el Boletín Oficial.

La medida permite eximir del pago del tributo a todos aquellos asalariados con ingresos de hasta $150.000 brutos mensuales y apunta a beneficiar en lo inmediato a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados. Según la AFIP, este universo representa al 93% de los trabajadores que hoy pagan el impuesto.

Además, quienes hayan tenido descuentos por ese concepto en sus salarios desde el 1º de enero de este año recibirán un reintegro por el importe debitado.

Junto al proyecto de modificación de Ganancias, Massa firmó el proyecto de ley de actualización retroactiva de las categorías del monotributo, también sancionado por la Cámara Alta, otra medida que apunta a producir un alivio para los sectores medios.

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios