El Congreso del PJ sesionará en El Cadillal por la covid

El Congreso del PJ sesionará en El Cadillal por la covid

Decenas de dirigentes se reunirán en Vialidad.

TELEGRAMA. Manzur busca ratificar su liderazgo en el peronismo.  TELEGRAMA. Manzur busca ratificar su liderazgo en el peronismo.

Las razones políticas vuelven a superar los criterios epidemiológicos en plena escalada de casos de covid-19 (ayer se informaron casi 900 en Tucumán y más de 22.000 en el país). Decenas de dirigentes peronistas se reunirán desde las 11 en el complejo que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) tiene en El Cadillal. Allí se realizará el primer Congreso del PJ, el cual marcará un nuevo capítulo en la puja entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Son 100 los congresales provinciales que recibieron telegramas de citación. Se necesitan al menos 51 para que haya quórum y se puedan tratar los tres temas informados: autorizar al partido para que conforme alianzas en las elecciones legislativas de este año, la ratificación de lo resuelto por el Consejo Provincial el 31 de marzo y la elección de la mesa de autoridades del Congreso.

Este último punto es el que puede generar nuevas tensiones ya que, a diferencia de lo sucedió en el Consejo del PJ, esta vez asistirán dirigentes jaldistas. Fuentes consultadas advirtieron que la Nación seguirá muy de cerca lo que suceda en El Cadillal.

El presidente saliente del Congreso, Alberto Olea, solicitó en el telegrama que los congresales concurran solos y con barbijos debido a la situación sanitaria. Ante la inminente publicación del decreto nacional con restricciones por el aumento de casos de covid-19, este diario le consultó sobre el evento partidario. Afirmó que cuenta con autorización del COE (el decreto provincial se publicaría mañana) y subrayó que el predio de la DPV “es prácticamente abierto, no es un espacio cerrado”. Señaló también que es necesario convalidar lo que decidió el Consejo del PJ (Manzur obtuvo quórum gracias a la participación de la nonagenaria Teresa Felipe de Heredia) y cambiar las autoridades del Congreso.

Comentarios