TikTok lanza un festival de videos cortos

TikTok lanza un festival de videos cortos

En alianza con un estudio de cine de Japón, la plataforma busca nuevos talentos. Los premios.

09 Abril 2021

El crecimiento explosivo de la red social TikTok, en la cual se pueden compartir videos amateurs con escenas cotidianas y aspiraciones artísticas en algunos casos, se expresa en cifras concretas: lanzada hace menos de cuatro años por la empresa ByteDance (la creó en septiembre de 2016 la firma Douyin, pero limitada al mercado interno de China) la aplicación fue descargada por más de 2.000 millones de personas y su video más visto de 2020, de 10 segundos y subido por Bella Poarch, tuvo más de 530 millones de reproducciones.

Ahora dará un nuevo paso en su proceso de evolución y será fuera de sus fronteras geográficas. Se alió con Toho, el estudio de cine más grande de Japón, para lanzar el TikTok Toho Film Festival 2021, un encuentro virtual destinado a buscar nuevos talentos creativos en el campo audiovisual.

La convocatoria para recibir videos cortos de todo el mundo estará abierta entre el lunes y el 31 de mayo. Los creadores deben subir en TikTok sus entradas, que pueden tener una duración de entre 15 segundos y 10 minutos, informó el sitio estadounidense Variety, especializado en el mundo del espectáculo.

Del total del material recibido, se seleccionarán 10 finalistas y los ganadores se anunciarán entre fines de junio y mediados de julio, con una ceremonia de premios que se transmitirá en vivo en la plataforma.

Habrá un ganador del Gran Premio, elegido por un jurado internacional de expertos que incluirá a los directores de cine Miike Takashi, Yamada Tomokazu y al creador de TikTok, Shinnosuke, que ganará U$S 36.500 en concepro de apoyo a la producción de Toho de la próxima película del autor del video, además de un premio en efectivo de U$S 2.740 para su bolsillo.

Se espera que el ganador filme y edite su próxima película en julio o agosto. La película terminada, de unos cinco minutos de duración, se transmitirá obviamente por TikTok.

Además habrá un vencedor elegido por la audiencia, que será determinado por las vistas que reciba cada corto y los “me gusta” de cada propuesta; recibirá un único premio de U$S 1.740 en efectivo.

Respecto a la mezcla inusual de elementos, Miike consideró que se trata del “mejor campo de batalla para la próxima generación de creadores”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios