Alfredo Cornejo, sobre las nuevas medidas: "no son tan duras como aquellas de la cuarentena eterna"

Alfredo Cornejo, sobre las nuevas medidas: "no son tan duras como aquellas de la cuarentena eterna"

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) volvió a criticar además la gestión del Gobierno nacional en la compra de vacunas contra la covid-19.

Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza. Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza.
08 Abril 2021

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, calificó como "no tan duras" las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para contener el avance de la pandemia de coronavirus.

"Las medidas en general restringen algunas actividades; ponen en riesgo algunas actividades económicas; pero no son tan duras como aquellas de la cuarentena eterna que no llevó a ningún lado en 2020", afirmó Cornejo, en diálogo con radio Mitre.

El parlamentario mendocino sostuvo que la situación hubiera sido distinta, si el ejecutivo de Alberto Fernández hubiera comprado más vacunas contra el coronavirus. 

"Todo esto lo hubiésemos evitado si hubiéramos comprado las vacunas suficientes de todos los laboratorios del mundo; y el gobierno no dice nada".

"La ministra Vizzotti, ante la pregunta de cómo sigue el plan de vacunas, no respondió porque no lo saben; no está planificado; ese es el principal punto", añadió.

Por otra parte, consultado por las críticas del oficialismo al comunicado de Juntos por el Cambio, dijo:  "no veo qué tiene de vergonzoso el comunicado; es sumamente medido; no dice que no se impongan restricciones; de hecho Mendoza puso horario de 0.30 a 5.30; sino que estén calibradas; y habla de educación y de buena parte de las actividades económicos; pero ellos no quieren tener oposición; o que estén disponibles cuando se les da la gana, acompañándolos en la imprevisión".

Comentarios