Manzur destacó la inversión de $530 millones en cloacas para San Miguel de Tucumán

Manzur destacó la inversión de $530 millones en cloacas para San Miguel de Tucumán

El gobernador supervisó las obras que ejecuta la SAT en la zona sur de la Capital.

RECORRIDA OFICIAL. El gobernador Manzur, en barrio Ejército Argentino. Foto: Comunicación Pública RECORRIDA OFICIAL. El gobernador Manzur, en barrio Ejército Argentino. Foto: Comunicación Pública
08 Abril 2021

El gobernador Juan Manzur supervisó esta mañana las obras que ejecuta la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en la zona sur de la capital en el marco del programa "Renovación Histórica", destinado a la mejora del servicio de cloacas en la provincia. 

"Se están cambiando los colectores centrales de las cloacas del barrio Ejército Argentino y barrios vecinos. Es una obra con una inversión superior a los $530 millones que solucionará el problema de las cloacas para 70.000 tucumanos”, valoró el mandatario, en un recorrido por el colector cloacal ubicado en calle Güemes, entre Pasaje Lima y Fortunata García.

Manzur estuvo acompañado por el gerente general de la SAT, Augusto Guraiib, y por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

"Agradezco a los operarios que, en medio de la pandemia y cumpliendo los protocolos sanitarios, no dejan de trabajar ni un solo día para llevar soluciones definitivas a las familias tucumanas", señaló el gobernador.

Cifras de la inversión

Según datos oficiales, la infraestructura de la zona norte abarca una etapa que comprende 8.150 metros lineales, lo que beneficiará de forma directa a 25.400 usuarios. El monto de inversión es de $ 292.605.832.

En una segunda etapa, prevista sobre el colector cloacal de la zona oeste, se trabajará sobre 8.534 metros lineales para beneficiar directamente a 43.500 usuarios, con una inversión de $ 235.336.381.

De esta manera, el total de beneficiarios ascenderá a 68.900, con la renovación de 16.684 metros de cañería en una zona donde se unen los colectores norte y oeste.

FOTO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

"Es una obra emblemática. Se están colocando colectores máximos con un diámetro de un metro. (Se trata de ) más de 16.000 metros de cañerías. En esta primera etapa de la Renovación Histórica se dio soluciones en la red de aguas y ahora se realizan obras de cloacas”, agregó Guraiib.

"Es la obra más importante de saneamiento que se va a hacer en San Miguel de Tucumán. Va a impactar directamente en 70.000 personas. De esta manera la gente dejará de tener los pozos, con toda la inseguridad que eso significa, y tendrá cloacas con todo el impacto favorable en las viviendas”, añadió Vargas Aignasse.

Comentarios