Ibarra, sobre las nuevas medidas: "son focalizadas y buscan evitar sobresaltos" en materia económica

Ibarra, sobre las nuevas medidas: "son focalizadas y buscan evitar sobresaltos" en materia económica

La secretaria Legal y Técnica afirmó que la prioridad del Gobierno nacional es "cuidar la vida y la salud" de la gente.

Ibarra, sobre las nuevas medidas: son focalizadas y buscan evitar sobresaltos en materia económica
08 Abril 2021

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, aseguró este jueves que el decreto con las nuevas restricciones para evitar una segunda ola de coronavirus se publicará esta tarde, con con disposiciones "focalizadas según los diferentes riesgos epidemiológicos", que al tiempo buscan "evitar sobresaltos" en el crecimiento económico.

"Vamos a ir a medidas focalizadas, puntuales, en los lugares de mayor riesgo epidemiológico. Es un decreto, que se va publicar esta tarde, donde va a esos lugares de mayor riesgo, sobre actividades de mayor riesgo y preservando la actividad económica", adelantó la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.

Las declaraciones de Ibarra se producen luego de que ayer el presidente Alberto Fernández adelantara las nuevas disposiciones, que regirán desde el primer minuto de mañana viernes, en un mensaje que dio desde la Quinta de Olivos, donde cumple estricto aislamiento por ser positivo de coronavirus.

"Arrancamos una pandemia con un virus muy desconocido, con un sistema de salud muy deteriorado y hubo una decisión de cierre muy duro. Luego, poco a poco se fueron realizando aperturas hasta que el país comenzó a crecer, todo eso se mantiene y la idea ahora es al revés, mantener eso, con la menor cantidad de sobresaltos posibles", sintetizó.

La secretaria Legal y Técnica dijo que "hay tres prioridades que son: cuidar la vida y la salud y la actividad económica porque la gente viene de un año difícil y se presenta un año que está creciendo y necesitamos que eso se mantenga".

"Ahora estamos vacunando, tenemos más de 7 millones de dosis en la Argentina; necesitamos tiempo para poder vacunar a los más vulnerables", dijo.

En particular, sobre las nuevas disposiciones, añadió que "la Argentina se divide en zonas rojas, de mayor alarma epidemiológico; zonas de riesgo medio, y de menor riesgo" y recordó que, entre las medidas, se suspenden "viajes de egresados, de grupos de jubilados, hasta el 30 de abril".

"En lugares de mayor riesgo, donde esta el AMBA, hay dos medidas muy importantes, que son la no circulación nocturna de 12 a 0; y los restaurantes hasta las 23", recordó.

En este sentido, Ibarra amplió con que "la gente se va a poder ver en lugares donde hay protocolo y se puede cuidar el cumplimiento de esos protocolos".

"Eso en las casas no sucede; por eso les pedimos un esfuerzo adicional", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios