La crisis por el coronavirus en Francia obligó a la suspensión de Roland Garros

La crisis por el coronavirus en Francia obligó a la suspensión de Roland Garros

La Federación Francesa de Tenis anunció que el evento se iniciará una semana más tarde de lo pautado.

CON PARAGUAS Y EN SOLEDAD. El coronavirus ya había afectado el desarrollo de la edición 2020 de Roland Garros. . CON PARAGUAS Y EN SOLEDAD. El coronavirus ya había afectado el desarrollo de la edición 2020 de Roland Garros. . REUTERS (Archivo)
08 Abril 2021

La emergencia sanitaria por el coronavirus en Francia llevó a las autoridades a postergar el inicio de Roland Garros, torneo que en su edición 2020 ya se había visto afectado la pandemia.

Con la cifra de contagios en alza y en medio de un nuevo agravamiento de la situación epidemiológica, la Federación Francesa de Tenis resolvió aplazar por una semana el comienzo del torneo 2021, que ahora se celebrará del 24 de mayo al 13 de junio.

Según los organizadores, la medida otorgará "un poco más de tiempo para mejorar la situación sanitaria" y "optimizar las posibilidades de acoger a los espectadores".

El 31 de marzo pasado, el presidente francés Emmanuel Macron había anticipado que, a partir de mayo, la intención era avanzar con un regreso progresivo a la normalidad de los eventos culturales y deportivos. De todos modos, esto estará sujeto a los indicadores epidemiológicos en el país galo.

De este modo, se espera que el inicio de Roland Garros coincida con un mejor escenario epidemiológico en Francia.

El Gran Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo finalizará sólo dos semanas antes del inicio previsto de Wimbledon, cuyo cronograma por el momento se mantiene vigente. La postergación también afectará el calendario del circuito masculino de la ATP y en el femenino de la WTA.

La edición 2020 tuvo como ganador al español Rafael Nadal, quien había derrotado en la semifinal al argentino Diego Schwartzman.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios