El tercer Superclásico del año está al caer

El tercer Superclásico del año está al caer

08 Abril 2021

El fútbol argentino tendrá el tercer Superclásico del año. Con la victoria frente al “Decano”, River se aseguró el pase a los octavos de final, donde tendrá como rival al “Xeneize”.

Esta será la primera vez que el “Millonario” y Boca se midan por la Copa Argentina, ya que en las ediciones pasadas jamás llegaron a cruzarse en el cuadro. Para acceder a esta instancia, el equipo de Miguel Ángel Russo viene de eliminar por 3 a 0 a Defensores de Belgrano en el estadio Ciudad de La Plata.

Los dos superclásicos de 2021 terminaron empatados, algo que no podrá pasar en esta oportunidad, en la que tiene que haber un vencedor, aunque sea desde los 12 pasos. El primer partido del año se jugó el 2 de enero, cuando se cruzaron por la segunda fase de la Copa Diego Maradona; terminaron 2 a 2 en La Bombonera. El 14 de marzo, por la Copa de la Liga Profesional, también en La Ribera, el encuentro finalizó 1 a 1.

Pero además de este enfrentamiento, 2021 puede tener más superclásicos. Si ambos están entre los cuatro mejores de sus respectivos grupos de la Liga Profesional, podrían cruzarse en los cuartos de final, si uno termina primero y el otro cuarto en sus grupos. También está la opción de que se crucen en semifinales o en la final. Además, en la Libertadores, podrían chocar en octavos si es que uno termina primero y el otro segundo, para luego estar en copones diferentes y salir sorteados para esa instancia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios