Cuáles son los tres municipios tucumanos con medidas restrictivas

Cuáles son los tres municipios tucumanos con medidas restrictivas

08 Abril 2021

“Es un municipio con mucha vida social nocturna. El desafío es entre todos e invitar a los vecinos a tomar medidas de prevención, bajar la circulación y evitar contagios”, dijo el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. Sobre restricciones adelantó que se evalúa reducir los horarios para disminuir las reuniones sociales. 

“Así como en enero, febrero y marzo decíamos que no estaban dadas las condiciones para cerrar, hoy están dadas las condiciones para poner el tema en la mesa. No estamos hablando de fase 1, 2 o 3 sino de que bajemos la circulación, sobre todo lo nocturno. Si las eliminamos las fiestas clandestinas sería un gran paso”, sostuvo y advirtió que si no se modifican algunas conductas “al peor escenario que tuvimos en octubre lo tendríamos en 10 días. 

La diferencia con el año pasado es que hemos cometidos errores y ahora sabemos que si hacemos el esfuerzo, en 15 días podremos volver a la normalidad”.

El radical Sebastián Salazar, intendente de Bella Vista -ciudad cabecera del departamento de Leales-, explicó que se dispuso la suspensión de las competiciones de fútbol dentro de la jurisdicción durante 30 días. 

Luego se reunirán junto a los comisionados rurales, los coordinadores de las diferentes ligas y los asesores del Comité Operativo de Emergencias (COE) para analizar los pasos a seguir. “El problema no está en lo que sucede dentro del campo de juego, sino en los alrededores. No existe el cumplimiento (por parte del público) en cuanto al distanciamiento social mínimo, ni al uso obligatorio del barbijo; se observa un pleno relajamiento en las medidas de seguridad. Por eso, hemos decidido con el grupo de delegados esta medida. De hecho, el último fin de semana ya no se jugó”, detalló Salazar.

Un rebrote de casos de covid-19 obligó a la intendenta de Juan Bautista Alberdi, Sandra Figueroa, por 15 días, a la suspensión de las actividades deportivas de todo tipo en canchas, espacios verdes y salones. Las restricciones, dictadas mediante decreto 107/21, también contemplan a las reuniones sociales, festivas, familiares y ferias americanas. 

Estableció, además, que los bares al paso, drugstores, billares y casas de ventas de alimentos deberán funcionar de 7 a 23, con 30 minutos de tolerancia para el desalojo de los asistentes. Los delivery están autorizados a trabajar hasta las 2. El brote de casos de covid-19 causa en el hospital desbordes diarios de pacientes con síntomas de la enfermedad que concurren a fin de ser hisopados. 

Desde el lunes se asiste por día un promedio de 100 personas con resultados positivos en casi un 50% de estas.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios