Se pospuso hasta el martes la cumbre entre Jaldo y Parrilli

Se pospuso hasta el martes la cumbre entre Jaldo y Parrilli

El senador le habría transmitido telefónicamente la imposibilidad del encuentro debido a las restricciones que se adoptarán en el Congreso.

JUNTOS. Oscar Parrilli y Cristina Fernández. JUNTOS. Oscar Parrilli y Cristina Fernández.

La reunión prevista para mañana entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el presidente del Instituto Patria, el senador Oscar Parrilli, fue aplazada. El viaje del presidente de la Legislatura se pospuso a raíz de las medidas anunciadas esta tarde por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El senador, mano derecha de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, le habría transmitido telefónicamente a Jaldo la imposibilidad del encuentro debido a las restricciones que se adoptarán en el Congreso como consecuencia de la sesión prevista para mañana en la Cámara Alta.

Los senadores fueron convocados al recinto para las 14 con el fin de tratar, entre otros temas, el proyecto de ley que modifica el impuesto a las Ganancias para eximir a más de 1,2 millón de trabajadores y jubilados. Además se tratará la iniciativa que establece una transición entre el monotributo y el régimen general.

La iniciativa referida a Ganancias fue impulsada por el presidente de Diputados, Sergio Massa, e incorporó varios beneficios durante el debate, como la retroactividad al 1ro. de enero; la exención del aguinaldo y de horas extra del personal de salud, así como de los gastos de guardería; y la deducción del concubino y de hijos con discapacidad.

El encuentro entre Jaldo y Parrilli fue diferido para el martes. El presidente de la Legislatura tiene previsto exponer ante el kirchnerismo su postura en la puja interna que mantiene con el gobernador Juan Manzur, desde que se realizó la votación para designar al nuevo defensor del Pueblo, Eduardo "Lalo" Cobos, que contó con la adhesión de los legisladores que responden al tranqueño. Manzur iba por la reelección de Fernando Juri Debo. Tras esa polémica votación, el bloque oficialista se dividió y, actualmente, 14 parlamentarios de los 33 oficialistas hasta entonces crearon la bancada "Lealtad Peronista" que responde al mandatario provincial.

Tanto el kirchnerismo como la Casa Rosada han manifestado su inquietud por la pelea interna en uno de los distritos electorales más importantes de la Argentina. El oficialista Frente de Todos quiere consolidar, en el turno electoral del 24 de octubre próximo, la mayoría en el Parlamento que le permita al Presidente evitar grandes inconvenientes a la hora de la votación de proyectos vinculados con su gestión. Paralelamente, Cristina Fernández busca afianzar el poderío oficialista en el Senado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios