Documentales, ficciones y un festival con mirada de mujer

Documentales, ficciones y un festival con mirada de mujer

Una ausencia se revela en “Rafa, su papá y yo”. El encuentro histórico entre Trotsky y Breton.

SEBASTIÁN MURO. El director debuta con una entrevista a su padre. SEBASTIÁN MURO. El director debuta con una entrevista a su padre.
08 Abril 2021

La agenda de estrenos cinematográficos de hoy se completa con el documental de Sebastián Muro “Rafa, su papá y yo”, que se puede ver en la plataforma Puentes de Cine, y al que define como “un espejo para que todos miremos hacia adentro nuestro y de nuestras familias”.

El primer largometraje de Muro nació como el ejercicio audiovisual de entrevistar a su padre Rafa, un extrovertido empresario organizador de eventos, e ir así desentrañando una historia que los involucraba y excedía, sintetiza Télam. “Logré, a través del cine, que se hable en mi familia de cosas que estaban silenciadas, que nunca se habían cuestionado y eso trajo un alivio muy grande. Espero que la gente que vea la película pueda mirar al interior de sus relaciones y pensar en esos vínculos que siempre cargan con algo”, afirma en una entrevista con esa agencia de noticias.

El secreto familiar guardado estaba relacionado con la ausencia de su padre en su vida durante una década, lo que evoluciona hacia entender los vínculos filiares, los errores cometidos, los encuentros y el sanar las heridas del pasado.

También gratis, en Cine.ar Play se puede ver “Manifiesto”, en la que Alejandro Rath aborda el encuentro entre el líder revolucionario ruso León Trotsky y el fundador del movimiento surrealista Andre Breton en 1938, con las actuaciones de Pompeyo Audivert e Iván Moschner, con una estética experimental.

En el campo de la ciencia ficción, en la plataforma gratuita Contar se podrá ver desde hoy la serie mendocina “Nébulo”, que narra la aparición de un extraño virus que ataca a los mayores de 20 años y los deja en un estado de coma profundo, dentro de un contexto apocalíptico. Solo los jóvenes permanecen inmunes y deberán aventurarse en un mundo sin padres ni adultos.

La producción, con guión y dirección de Gabriel Dalla Torre, propone reflexionar sobre la identidad, la evolución y la cooperación para sobrevivir en cuatro capítulos. El líder del grupo es Alex Rez, quien intentará rastrear el origen de la enfermedad para salvar a su hermana mayor Astrid, quien está a punto de cumplir la edad en la cual se contagian. El elenco está encabezado por Gabriel Epstein (“Taekwondo” y “100 días para enamorarse”), Mora Arenillas, Laura Santos Braceli, Ignacio Bosisio, Lisandro Priori y Fabián Arenillas.

En la grilla de esta página continúa la muestra “Somos memoria”, de la asociación Documentalistas Argentinos; la serie “Tándem”, dirigida y realizada por Andrés Irigoyen, y la película “Ni héroe ni traidor”, que dirigió Nicolás Savignone, ambientada en la guerra de Malvinas.

Hoy, además, comenzará el Festival La Mujer y el Cine, con 36 películas en la competencia de cortometrajes nacionales. La propuesta concluirá el domingo y se la podrá seguir de forma totalmente virtual y gratuita en el sitio web vivamoscultura.buenosaires.gob.ar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios