Un consejo infantil asesorará a Pakapaka

Un consejo infantil asesorará a Pakapaka

Un cuerpo integrado por 16 niños y niñas de entre siete y 10 años evaluará contenidos y propuestas.

PAKAPAKA. Niñas interpretan el tema “Nosotras inventamos el mundo”. PAKAPAKA. Niñas interpretan el tema “Nosotras inventamos el mundo”.
08 Abril 2021

Niños y niñas de entre siete y 10 años de distintas partes del país, con representación federal garantizada, participarán de encuentros mensuales virtuales desde fines de este mes y hasta diciembre para asesorar al canal estatal Pakapaka.

La señal infantil pública presentará su primer Consejo de Niños y Niñas el viernes 23, que estará integrado por 16 menores (dos por cada región, con representatividad y diversidad de géneros), con la coordinación de un equipo de dos adultos que son miembros del equipo del señal y con funcionamiento de taller.

El propósito formal del consejo será imaginar, analizar y crear propuestas culturales que tendrán pantalla en Pakapaka. Los participantes habrán estado antes en el programa Seguimos Educando, que se implementa en la franja de segundo, tercero, cuarto y quinto grado.

Este cuerpo estará en permanente vinculación con el canal y contará con el apoyo de Unicef Argentina, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Defensoría del Público.

El objetivo principal del proyecto es que las voces de las infancias sean parte activa del diseño del canal, para fortalecer la participación colectiva y el derecho a expresarse libremente, comunicar, actuar e intervenir desde el arte y la cultura. El análisis de la programación y de los nuevos contenidos figuran como tareas a cumplir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios