Prohíben las reuniones sociales y familiares en Alberdi, ante un rebrote de covid-19

Prohíben las reuniones sociales y familiares en Alberdi, ante un rebrote de covid-19

La intendenta Sandra Figueroa dispuso, además, la suspensión de las actividades deportivas de todo tipo en canchas, espacios verdes y salones.

Testeos en Alberdi. Foto Archivo Testeos en Alberdi. Foto Archivo

Un rebrote inquietante de casos de covid-19 obligó a la intendenta de la localidad de Juan Bautista Alberdi, Sandra Figueroa, a adoptar drásticas medidas en su municipio a fin de frenar la ola de contagios en esa comunidad.

A partir de hoy, y por el término de 15 días, dispuso la suspensión de las actividades deportivas de todo tipo en canchas, espacios verdes y salones. Las  restricciones, dictadas mediante decreto 107/21, también contemplan  a las reuniones sociales, festivas, familiares y ferias americanas. Establece, además, que los bares al paso, drugstores, billares y casas de ventas de alimentos deberán funcionar de 7 a 23, con 30 minutos de tolerancia para el desalojo de los asistentes. Los delivery están autorizados a trabajar hasta las 2.

Es la primera vez que Figueroa se ve obligada a tomar medidas en función a consideraciones del Comité Municipal local y no de la provincia.

El brote de casos de covid-19 causa  en el hospital local desbordes diarios de pacientes con síntomas de la enfermedad que concurren a fin de ser hisopados. Desde el lunes se asiste por día un promedio de 100 personas con resultados positivos en casi un 50% de estas.

La disposición se adoptó a fin de descomprimir la asistencia en el centro asistencial.  Hoy la labor de testeo se trasladó al Club Alberdi, ubicado frente a la plaza principal del municipio. Medidas similares a las adoptadas por la intendenta Figueroa, ya se instrumentaron también días pasado en las comunas de Villa Belgrano, La Madrid y de San José de La Cocha. En estos lugares se produjeron, en pocos días, cantidades de contagios similares a los registrados en el peor período de la primera ola de la pandemia.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios