En Las Talitas intensificarán los controles en los accesos a la ciudad

En Las Talitas intensificarán los controles en los accesos a la ciudad

"Ante su ineficacia en hacer cumplir los protocolos, sectores del empresariado plantean medidas totalmente en contra de la comunidad", dijo el intendente.

07 Abril 2021

El 66% de los fallecidos por coronavirus es mayor de 60 años. El 68% de los contagios se presentó entre los 20 y 39 años. Con estos datos, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, apuntó a que el problema de la transmisión de la covid-19 se ha centrado en esta última franja etaria en su municipio.

Ante ello, el jefe municipal envió un mensaje hacia la población, en especial, a los jóvenes: “esto no es un resfrió, sino un virus que cuesta vidas”. “A nadie le deseo que haga una crisis en caso de contagiarse. A nadie le deseo tener un sentimiento de culpa, tras alguna acción que pueda llegar a contagiar a un familiar directo provocando un caso grave y la muerte”, enfatizó, quien además describió las dificultades que afrontó durante su tratamiento en contra de la covid-19.

En esa línea,  Najar informó que en su jurisdicción los casos diarios saltaron de entre tres y cuatro a 20 en las últimas semanas.  Por eso, expresó su preocupación por la conducta social actual, al hacer referencia al incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Ante su ineficacia en hacer cumplir los protocolos, sectores del empresariado plantean ahora medidas totalmente en contra de la comunidad implicando riesgos de contraer la enfermedad, incluyendo a los trabajadores”, añadió en "BUEN DÍA".

El intendente ratificó los controles preventivos en los accesos a esa localidad. “Hoy, lo hacemos junto con las fuerzas de seguridad provincial y nacional”, indicó. “Vamos a intensificar estos procedimientos para evitar el traslado interjurisdiccional, que  es lo que potencia esas inconductas sociales que provocan mayores contagios”, enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios