"Entradera" en Villa 9 de Julio: Una pareja deberá pasar 60 días en prisión preventiva

"Entradera" en Villa 9 de Julio: Una pareja deberá pasar 60 días en prisión preventiva

Fueron acusados de atacar a una familia la noche del viernes.

TRIBUNALES. TRIBUNALES. FOTO GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
07 Abril 2021

La Justicia le dictó 60 días de prisión preventiva a una pareja acusada de participar de un violento robo, cometido el viernes pasado en Villa 9 de Julio. 

En una audiencia virtual requerida por el Ministerio Público Fiscal (MPF) se formularon los cargos contra Rodrigo Maximiliano Barraza y María Mercedes Olarte por el ataque que sufrió una familia la noche del 2 de abril, en el barrio El Molino.

"Cuentan con facilidades para permanecer ocultos, tienen apoyo y recursos para mantenerse evadidos. También se debe tener en cuenta la expectativa de pena que no podría ser de ejecución condicional", argumentó el fiscal fiscal Pedro León Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al solicitar la preventiva por dos meses en contra de los imputados. El pedido fue avalado por el juez actuante.

La pareja fue imputada por los delitos calificados provisoriamente como robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda; Barraza en calidad de autor y Olarte como partícipe secundaria.

El violento robo

El 2 de abril, a las 21 aproximadamente, los imputados a bordo de una camioneta llegaron hasta una vivienda de Juan Posse al 1.800, del barrio El Molino, en Villa 9 de Julio.

Barraza y otros cuatro sujetos ingresaron al domicilio esgrimiendo armas de fuego, mientras que la imputada se quedó en la vereda. 

Los delincuentes llevaron a la dueña de casa a su dormitorio y procedieron a apoderarse de diversos bienes. Luego, con todos los objetos, se dieron a la fuga.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios