Las clases no comenzaron en unas 60 escuelas por falta de agua, según ATEP - LA GACETA Tucumán

Las clases no comenzaron en unas 60 escuelas por falta de agua, según ATEP

El gremio reclamó el cumplimiento del protocolo, tras el compromiso oficial de continuar con la presencialidad.

07 Abr 2021

En Tucumán, no comenzaron las clases en unas 60 escuelas hasta el momento por problemas estructurales, como la falta de agua potable. Así lo informó hoy David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Docentes Provinciales (ATEP) en una entrevista con “BUEN DÍA”, y en medio de la continuidad de la presencialidad en las aulas en un contexto de aumento de los contagios de coronavirus.

En esa línea, el dirigente dijo que “exigían al Gobierno que provea los elementos de bioseguridad, que incluye la designación de personal de maestranza”, entre otras dificultades. “Vamos a exigir que se cumpla estrictamente el protocolo. Eso se tiene que cumplir. Hay muchas cosas a corregir, como problemas de infraestructura edilicia, acceso a las escuelas y fallas estructurales, como la provisión de alimentos o de servicios. Son problemas de viaja data y no alcanzan los esfuerzos para  solucionarlos”, expresó.

De todas formas, Toledo remarcó que el sector seguirá el consejo de los expertos del sistema de salud, tanto nacional como provincial, respecto de la continuidad de las clases presenciales en el país. Ayer, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta y los ministros de las 24 jurisdicciones educativas ratificaron el compromiso de priorizar la apertura de las escuelas y el sostenimiento de clases con asistencia de los alumnos, bajo condiciones de seguridad y el cuidado sanitario de la comunidad local.

“Cuando comenzó la pandemia, que parece interminable, dijimos que teníamos que escuchar la opinión de los expertos, que era el aislamiento social en esos momentos. Luego pasamos al aislamiento. Nosotros hemos respetado eso absolutamente. Ante ello, los expertos, tanto del sistema nacional como provincial, deben aconsejar las medidas a tomar”, señaló. “Esperamos que la afirmación de las autoridades políticas, en este caso del ministro de Educación nacional, quien ha determinado que continúen la clases presenciales, sea a acabada y certera”, añadió.

Comentarios