Brasil espera recuperarse en dos o tres meses

Brasil espera recuperarse en dos o tres meses

Paulo Guedes. Paulo Guedes.
07 Abril 2021

BRASILIA, Brasil.- El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo que espera que la economía vuelva a la dirección correcta en dos o tres meses, a medida que la aceleración de un programa nacional de vacunación contra la covid-19 hace que la gente vuelva al trabajo y reviva la actividad.

Durante un evento online, Guedes afirmó que espera un "movimiento decisivo" en la implementación del estancado pacto comercial entre la Unión Europea y el bloque Mercosur que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. “Creemos que en dos, tres meses Brasil podría volver a la normalidad. Por supuesto, la actividad económica sufrirá una caída, pero será mucho menor que la del año pasado y más corta”, dijo.

Para lograrlo, Brasil debe acelerar la vacunación masiva, que Guedes calificó como la política fiscal más importante del país en este momento. “Es lo que tiene más retorno en términos de resultados económicos: preservar la salud de las personas y garantizar un retorno seguro a la fuerza laboral”, dijo. Brasil está vacunando a 1 millón de personas al día, según Guedes.

La nación sudamericana es el actual epicentro mundial de la pandemia de coronavirus. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios