Chahla, sobre el coronavirus: "esta nueva ola es más transmisible y difícil de parar"

Chahla, sobre el coronavirus: "esta nueva ola es más transmisible y difícil de parar"

La ministra de Salud Pública de Tucumán participó hoy de una reunión del Consejo Federal de Salud.

EN REUNIÓN. Chahla, junto a su equipo, en la reunión de CoFeSa. Foto: Salud Pública EN REUNIÓN. Chahla, junto a su equipo, en la reunión de CoFeSa. Foto: Salud Pública
04 Abril 2021

Rossana Chahla, ministra de Salud Pública de Tucumán, formó parte esta mañana junto a su equipo de trabajo de una reunión con el resto de los representantes del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), donde se analizó el impacto de la pandemia de covid-19 en los distintos puntos del país.

La funcionaria del gobernador Juan Manzur expresó los lineamientos de la estrategia sanitaria para frenar el avance de los contagios en la provincia.

“Nosotros, desde Salud, informamos a cada localidad cuáles son las medidas que deben tomarse. Pero los intendentes son quienes deben hacerlas cumplir. El trabajo articulado es el que nos permite llevar adelante esta lucha”, explicó Chahla.

Además, advirtió que será clave la labor coordinada con el ámbito de la salud privada de la provincia.

“Sabemos que esta nueva ola es más transmisible y difícil de parar; por eso, trabajar codo a codo en entre los dos sectores es fundamental”, agregó.

En cuanto al proceso de vacunación, Chahla aseguró que "Tucumán está avanzando en este sentido".

"Los mayores de 60 años ya tienen el turno programado para esta semana entrante. Y dada la densidad de población de la provincia, recibiremos dosis extra. Estamos esperando que nos confirmen la fecha porque las colocaremos en poco tiempo”, remarcó Chahla.

Comentarios